noticias camiones buses

El Dakar 2012 contará nuevamente con la asistencia de los Loctite Charlies

6 diciembre 2011

Una vez más, los exigentes terrenos de Sudamérica serán el escenario de la competencia más desafiante del mundo: el Rally Dakar. Las extensas llanuras de Argentina, la imponente Cordillera de los Andes y el clima extremo de los desiertos de Chile y Perú, serán los rivales a vencer.

Los pilotos y sus equipos de competición saben que cada etapa de esta nueva edición de la competencia demandará un mayor esfuerzo, debiendo afrontar condiciones cada vez más difíciles. Pero también saben que para ello no están solos: compartiendo su pasión incondicional, los Loctite Charlies los esperan en cada campamento –desde las verificaciones técnicas de Mar del Plata hasta la ceremonia de premación, en Lima- para brindarles asistencia en la reparación de sus vehículos.

Este grupo de especialistas altamente calificados de Henkel, viaja en su camión y en el Hércules con la misión de llegar primeros a los bivouacs para garantizar que las tecnologías especializadas Loctite y Teroson se utilicen en el lugar exacto para el que han sido desarrolladas. De esta manera, a lo largo de los años los Loctite Charlies se han convertido en un apoyo indispensable para los corredores, no sólo en situaciones de emergencia, sino también en el camino hacia la victoria.

A la altura de este importante desafío, Henkel realiza una contribución vital para ayudar a los conductores a afrontar exitosamente las enormes presiones a las que se someten sus autos, motos, camiones y quads durante la competencia. Por otra parte, el Rally Dakar presenta un escenario de prueba ideal para los nuevos desarrollos de la compañía, lo que confirma la calidad superior de sus productos, incluso en las condiciones más extremas.

¿Quiénes serán los “Loctite Charlies” en esta edición?

En esta oportunidad, los cuatro integrantes del equipo de los Loctite Charlies participaron al menos una vez en el Rally Dakar. Todos ellos se sienten orgullosos por representar a Henkel en esta inolvidable aventura de interés mundial y por la posibilidad de asistir a los competidores del Dakar, asumiendo una gran responsabilidad en cada bivouac.

Jean Gaborit
Nacido en Francia, es el líder del equipo de los Loctite Charlies. A sus 60 años, participó en 7 ediciones del Rally Dakar, así como también en el Rally Transoriental de 2008. Se desempeñó 30 años en Henkel (15 años como vendedor y los últimos 15 como Gerente Regional de Ventas en Europa). Jean tiene estudios técnicos y es Licenciado en Gerencia de Ventas.

Cándido Gomes
Candido nació en Portugal y se unió a Henkel Francia hace 10 años. A sus 47 años, trabaja en Servicio Técnico de VRM (Vehicule Repair & Maintenance). Tiene gran experiencia en carrocerías y participó en la preparación de vehículos de competencia para el Dakar. Esta será su segunda experiencia como Loctite Charlie en el Rally Dakar.

José Luis Cornejo
Nacido en Argentina, José Luis tiene 37 años e ingresó a Henkel en 1999. Hoy en día se desempeña como Responsable de VRM (Vehicle Repair & Maintenance). Soltero, estudió Ingeniería Mecánica y Administración de Empresas. Luego de una gran performance en la edición 2010 del Rally Dakar, esta será su segunda experiencia brindando soporte en esta apasionante carrera.

Ignacio de Améstica
Ignacio es chileno e ingresó en Henkel Chile en el año 2006. Hoy en día se desempeña como Key Account de la categoría de productos Polímeros Compuestos. Casado y de 29 años, es Ingeniero en Ejecución Industrial de la Universidad de Santiago de Chile. También es su segunda participación en esta competencia y tiene mucho entusiasmo por vivir nuevamente esta experiencia.

Todas las actividades de Henkel entorno al Rally Dakar 2012, así como la actividad de los Loctite Charlies durante toda la competencia, se podrán seguir a través del blog http://loctitedakar.blogspot.com/

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales