noticias camiones buses

El Concurso Futuro de la Movilidad ya tienen sus Primeros 50 Semifinalistas

17 Septiembre 2014

Los primeros 50 semifinalistas del concurso Futuro de la Movilidad, la iniciativa de Ford Argentina para proponer respuestas innovadoras a los problemas de movilidad en grandes ciudades, ya han sido seleccionados.

Más de 300 proyectos fueron presentados durante la primera etapa de inscripción, finalizada el pasado 29 de agosto. El jurado compuesto por ejecutivos de Ford Argentina y representantes de dos prestigiosas instituciones académicas, IAE Business School e ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), seleccionaron a las 50 mejores ideas que seguirán participando del concurso.

Los proyectos elegidos ya están publicados junto a los nombres de sus autores en la web oficial del concurso futurodelamovilidad.com/#Pre-finalistas.

ford7

Las 50 propuestas serán evaluadas de acuerdo a tres criterios:

  • La innovación: la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro.
  • Su sustentabilidad: la accesibilidad e impacto ambiental para brindar una movilidad inteligente, eficiente y segura.
  • Su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

Para pasar a la siguiente instancia, los participantes deberán desarrollar en profundidad sus proyectos hasta el 3 de octubre. Los 10 finalistas, elegidos por el jurado, participarán de jornadas de coaching a cargo de expertos de IAE Business School e ITBA, para exponer sus iniciativas en la última etapa. En esta instancia se elegirán a los tres ganadores que serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores dictada por alguna de estas dos instituciones a elección. Además, el primer puesto tendrá su exposición en el Foro del Futuro de la Movilidad, que organizará Ford Argentina, y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.

El lanzamiento del concurso Futuro de la Movilidad tiene lugar en un contexto en el que se espera que el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, y para 2025, 37 de esas ciudades contarán con más de 10 millones de habitantes. Esto podría conducir a una posible situación de tráfico permanente que desperdiciaría tiempo, energía y recursos.

El futuro de la movilidad para Ford implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

El concurso Futuro de la Movilidad como parte de la estrategia Blueprint for Mobility, forma parte del intercambio de ideas, perspectivas y desafíos que resulta de vital importancia para asegurar la movilidad que todas las sociedades necesitan para llegar más lejos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales