noticias camiones buses

El Concurso de Seguridad Peugeot ya tiene sus Ganadores

21 diciembre 2009

La segunda edición del Concurso Seguridad Vial Peugeot, ya tiene sus ganadores. Bajo el lema “Conducí­ tu corto”, la automotriz propuso a estudiantes de colegios secundarios de todo el paí­s elaborar un pequeño video o corto que invitara a tomar conciencia sobre actitudes viales responsables para la prevención de accidentes de tránsito.

Para dimensionar el rotundo éxito de la Edición 2009, basta mencionar que se inscribieron 1850 estudiantes y que fueron presentados 125 videos. Muestra de lo federal de esta convocatoria es que resultaron vencedores del concurso tanto alumnos de centros educativos de Capital Federal, Pilar y Lobos (PBA), como de Rosario (Sta. Fe) y Tucumán.

Concurso Peugeot

Los trabajos, disponibles en la galerí­a virtual www.seguridadpeugeot.com.ar, fueron evaluados por un calificado jurado conformado por profesionales del ámbito de la seguridad vial y directivos de Peugeot, resultando ganador el equipo representativo del colegio F.A.S.T.A. Catherina, de Capital Federal.

El segundo lugar correspondió al colegio Saint Matthew’s North, de Pilar, y el tercero, al colegio Grilli Canning, de Canning. Los colegios Normal 34 Nicolás Avellaneda, de Rosario y el F.A.S.T.A, de Lobos, recibieron menciones especiales, mientras que el Instituto San José, de Tucumán, recibió el premio al más votado por el público a través de Internet, con 2.660 sufragios. “Se trató de una elección sumamente exigente por el nivel de los trabajos presentados. Esta segunda edición del concurso ratifica el elevado grado de compromiso y concientización generado en los alumnos para trabajar por una mayor seguridad vial”, resaltó Pablo Averame, miembro del jurado y director de Marketing de Peugeot.

El jurado, integrado por Marta Fernández, consejera delegada del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV); Marí­a Paula Bertotti (ISEV); Gustavo Zini, Subsecretario académico de la Facultad de Ingenierí­a de la UBA y especialista en Seguridad Vial; Jorge Omar Del Rio, especialista en conducción avanzada; y Adrián Maranesi, gerente de publicidad de la automotriz, valoró que los trabajos hayan detectado problemáticas reales siguiendo un proceso de análisis. Además, que apelen a la conciencia y a actitudes de todos los actores de la ví­a pública.

Además de difundir públicamente los videos vencedores, Peugeot Argentina premió a los centros educativos con computadoras portátiles, proyectores y filmadoras, mientras que los estudiantes de los equipos ganadores recibieron equipos de telefoní­a celular con cámara de fotos y video.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 21 de diciembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales