SKF y la industria automotriz

El concept Iveco Vision fue premiado como transporte sostenible

14 diciembre 2015
ivecio-vision
El prototipo anticipa cómo serán los vehículos comerciales livianos en pocos años. Ofrece un modo completamente eléctrico, con cero emisiones, y otro híbrido, que reduce hasta un 25 por ciento el consumo.

Iveco Vision, el prototipo con el que la marca italiana anticipa cómo serán los vehículos comerciales livianos del futuro, fue premiado por la innovación y la protección del medioambiente con la entrega del premio europeo a la sostenibilidad en el transporte, conocido como ‘Europäischer Transportpreis für Nachhaltigkeit 2016’.

El premio fue recogido por el director de innovación de vehículos industriales y buses de CNH Industrial, Alessandro Bernardini, en una gala llevada a cabo en Münich y organizada por la publicación alemana “Transport”.

El Iveco Vision promete sostenibilidad, seguridad y ergonomía en la conducción. Ofrece un modo completamente eléctrico, con cero emisiones y el mínimo ruido, y otro híbrido termoeléctrico, ideal para realizar viajes en ruta y reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono hasta un 25 por ciento.

iveco-concept

La marca cuenta con amplia experiencia en soluciones para el transporte sostenible y el Iveco Visión se apoya sobre esto. Viene con una tableta extraíble que se comunica con el sistema electrónico de abordo y un sistema de gestión de la carga que identifica, a través de sensores, los paquetes para colocarlos de la mejor forma en el vehículo. Con esto, la intención es minimizar el esfuerzo del conductor durante el tiempo de trabajo.

Además, el Iveco Vision ofrece una “visibilidad total” gracias a amplias superficies acristaladas que mejoran la seguridad y a una serie de cámaras que entregan una visión completa del entorno del vehículo. También cuenta con un techo de cristal (es adicional) que regala una vista panorámica completa.

“Fiel a su eslogan ´Iveco, tu socio para el transporte sostenible´, la marca sigue desarrollando soluciones para el transporte de mercancías y de personas, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de electro movilidad que, se prevé, crezca rápidamente en los próximos años por la demanda de los consumidores y las nuevas formas de comercio y distribución”, comentaron desde la firma, que tiene la misión de reducir los costes totales de explotación con el desarrollo de sistemas que generen un transporte más sostenible.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales