noticias camiones buses

El Citroen Total World Rally Team se prepara para el Campeonato Mundial de Rally

8 febrero 2011

Se inicia un nuevo capítulo de la historia del Campeonato Mundial de Rallys FIA con la temporada 2011. El Citroën Total World Rally Team alinea dos nuevos DS3 WRC con la firme intención de defender los títulos de Campeón Mundial ‘Constructores’ y ‘Pilotos’.

Las tripulaciones Sébastien Loeb / Daniel Elena y Sébastien Ogier / Julien Ingrassia están listos para enfrentar a sus adversarios sobre el hielo del Rally de Suecia.

Citroën Racing lanza el DS3 WRC en las rutas del Campeonato Mundial de los Rallys FIA, respondiendo a la nueva reglamentación dictada por la Federación Internacional del Automóvil, Citroën DS3 WRC es un verdadero concentrado de Créative Technologie.

Más corto y más ancho que sus antecesores, DS3 WRC recibe un nuevo motor 1600 cm3 turbo con inyección directa, totalmente diseñado por Citroën Racing. Con la eliminación del diferencial central pilotado y un comando mecánico de la caja de cambios, esta nueva generación de World Rally Cars resaltará las cualidades de los pilotos.

Para su onceava temporada como tripulación oficial Citroën, Sébastien Loeb y Daniel Elena se alinean con la motivación de jóvenes lobos en búsqueda de su primer éxito! Siete veces consecutivas Campeones Mundiales, la dupla franco-monegasca demuestra entusiasmo en los albores de este nuevo desafío. A su lado encontrarán a   Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que ganaron sus lugares en el Citroën Total World Rally Team durante una temporada 2010 más que prometedora.

Primera de las trece mangas que componen el calendario 2011, el Rally de Suecia es un encuentro a parte. Única prueba disputada sobre nieve, durante mucho tiempo fue un bastión vikingo. Desde su creación en 1950, un solo piloto le ganó a los pilotos nórdicos: un tal Sébastien Loeb, vencedor el año de su primer título mundial.

A algunos días de la primera competencia, Olivier Quesnel, Director de Citroën Racing, no oculta su impaciencia: « Estamos impacientes por ver los primeros tiempos para saber si el equipo trabajó correctamente. Sin embargo, el Rally de Suecia no es muy representativo de las dificultades halladas a lo largo de la temporada. Nuestras tripulaciones conocen los objetivos de la marca y sabemos que son concientes de los desafíos. Confío plenamente en ellos para llevar adelante con éxito esta nueva campaña. »

Otros dos Citroën DS3 WRC se incorporarán para Petter Solberg / Chris Patterson y Kimi Raikkonen / Kaj Lindstrom. Cada tripulación recorrió 250 km sobre dos bases representativas del recorrido sueco. Solberg pudo adaptar el auto a su estilo de manejo.  Se muestra entusiasta y sorprendido por la performance del nuevo motor. Satisfecho por el set-up desde su primera prueba, Raikkonen examinó las diferentes regulaciones posibles y tomará la largada del rally con opciones semejantes a las del equipo oficial.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Rally el 8 de febrero de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales