noticias camiones buses

El Centro Industrial Cordoba recibió el Premio Jerónimo Luis de Cabrera

16 diciembre 2011

El Centro Industrial Córdoba (CIC) de Volkswagen Argentina fue distinguido hoy con el Premio Jerónimo Luis de Cabrera, por el aporte realizado por la empresa al desarrollo social y al prestigio de la capital provincial y sus ciudadanos.

La distinción –que lleva el nombre del fundador de la capital cordobesa- fue recibida por el Ing. Carlos Testa, Gerente General del CIC de manos del Intendente local, Lic. Daniel Giacomino, durante un acto realizado en la Casona Municipal de la Ciudad.

El Ing. Testa, agradeció a las autoridades municipales por la distinción y expresó: “Este galardón es el resultado de una acertada gestión de excelencia y del profesionalismo de cada unos de los trabajadores del CIC.”

El CIC es la primera empresa del sector distinguida con este importante galardón por su compromiso con el impulso de la industria automotriz en Córdoba, demostrado con importantes inversiones, generación de miles de puestos de trabajo, y favoreciendo la formación y desarrollo de los proveedores locales.

Jorge Calderón, Gte de Ingeniería & Manufactura VW CIC, Carlos Testa, Gerente General de VW CIC, Daniel Giacomino, Int. de la Ciudad de Córdoba, Mauricio Businello, Gerente de RR. HH. & RR. II.

Este centro fabril fabrica cajas de velocidades manuales y automatizadas, emplea en modo directo a casi 2000 personas y fabrica 3640 unidades por día, de las cuales más del 95 % se exporta a diferentes Plantas del Grupo Volkswagen en el mundo.

Con la última inversión -146 millones de euros- aprobada en 2010, el CIC está construyendo y equipando una nueva Planta para ampliar su capacidad de producción de 3640 a 5000 transmisiones por día, lo que le proporcionará un crecimiento progresivo hasta alcanzar las 1.3 millones de cajas de velocidades anuales, una vez terminada la instalación del herramental con tecnología de última generación.

La nueva Planta, denominada MQ 200B, posee una superficie cubierta de 31.000 m2 cubiertos, que se suman a los 70.000 m2 correspondientes a las Plantas MQ 200 y MQ 250, representando ésta la obra de infraestructura más significativa en la historia de la empresa y posicionándola como la segunda planta de mayor fabricación de transmisiones del Grupo Volkswagen.

Cuando el CIC esté produciendo a su máxima capacidad sumará 500 trabajadores directos y otros 500 en la cadena productiva interna y externa de la provincia, y fabricará una caja de velocidades cada 17 segundos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 16 de diciembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales