noticias camiones buses

El Camion Kerak de Renault Trucks

7 enero 2010

Renault truck Dakar 2010El camión Kerax de Renault Trucks no pasan desapercibido ante los ojos de quienes asistan al Dakar. Es casi imposible no notar a los 16 Kerax que estan presentes el Dakar 2010. Más sobre el Dakar 2010.

El Kerax es una pieza indispensable de cada edición del Rally dado que gracias a sus diversas adaptaciones cumple varias funciones simultáneamente. Dedicado a las obras de construcción, el Kerax se ha convertido, debido a sus cualidades, fuerza, resistencia y robustez, en el socio perfecto para el Dakar, no sólo como un vehí­culo competidor, sino también como ayuda a otros competidores.

Renault truck Dakar 2010

En el Dakar podremos encontrar, por un lado, los Kerax que conforman los teams de competición: dos Kerax liderana dos teams que participan con camiones Renault Trucks en el Dakar, el team 100% Sud Ouest y el team Belgium Corporation Rally.

Por otro lado, como camiones de asistencia hay6 Kerax. De estos, 2 son para teams de asistencia directos de los competidores y uno es un T5 de apoyo y reparación que sigue al Rally repleto de repuestos y herramientas especiales para ayudar en todo lo que sea necesario para optimizar las condiciones de los vehí­culos.

Renault truck Dakar 2010

Asimismo, ASO, la asociación organizadora del Dakar, ha elegido al Kerax como camión principal para prestar sus servicios. Ellos estan utilizando: 2 Kerax para logí­stica, 2 Kerax como centro de servicios del rally y 3 como “balaie”, que son los vehí­culos que conducen detrás de toda la caravana del Rally en función de dejar el camino limpio y resolver posibles inconvenientes.

De esta manera, son un total de 16 los Kerax que estan dentro del Dakar durante la totalidad de dí­as de carrera, volviendo a demostrar que tienen todas las aptitudes necesarias para afrontar, asistir y superar una aventura tan increí­ble y llena de obstáculos como el Rally Dakar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales