noticias camiones buses

El camión híbrido más rápido del mundo calza neumáticos Goodyear

17 julio 2012

El camión de Volvo que utiliza neumáticos Goodyear batió durante el pasado mes abril, en el Aeródromo de Wendover en Utah (EEUU), dos marcas internacionales de velocidad. Estos nuevos records corresponden al kilómetro “standing”, dos tercios de milla desde posición de parada, y el kilómetro “lanzado”.

Los resultados provisionales fueron: Kilómetro Standing– 153,252 km/h, anteriormente 152,253 km/h, y Kilómetro Lanzado –236,577 km/h, anteriormente 218,780 km/h. El Mean Green desarrolla la impresionante cifra de potencia de 2.100 caballos y un torque de casi 6.770 Nm de los cuales, 200 caballos y 1.198 Nm de par vienen del motor eléctrico.

La aerodinámica también desempeña un papel vital para alcanzar una velocidad tan alta, por lo que los diseñadores de Volvo seleccionaron una cabina VN norteamericana y crearon la forma aerodinámica óptima para el camión.Es esencial contar con neumáticos capaces de soportar altas tensiones, por lo que Goodyear trabajó estrechamente con Volvo en el proyecto y desarrollaron juntos neumáticos especiales para el Mean Green. Pasar de cero a 100 km/h en cuatro segundos es una cifra propia de un automóvil de altas prestaciones, esto permite hacerse una idea de las capacidades de este un camión que pesa seis toneladas. El conductor del camión Boije Overbrink, alcanzó su objetivo de batir un record mundial, y lo hizo con neumáticos Goodyear, estos están fabricados tomando como base la carcasa de los neumáticos de tracción para largo recorrido de camión, Marathon 495/45R22.5, capaces de soportar el enorme par y las velocidades que el Mean Green alcanza.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Volvo el 17 de julio de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales