noticias camiones buses

El Calendario 2014 Metzler “El Camino hacia la Leyenda” celebra el compromiso de la marca con las Carreras

4 diciembre 2013

moto“El camino hacia la leyenda” es el tema del calendario Metzeler 2014 que este año se inspira en el fascinante mundo de las carreras de carretera, y trae junto un mini documental “Un camino hacia la leyenda, la historia de las carreras de carretera”.

Desde el año 2010, la empresa decidió adicionar al calendario el especial Metzeler Classics, que posee imágenes en blanco y negro que trazan los años dorados del motociclismo internacional, y otras fotografías relacionadas a temas importantes y de interés para la marca. Este año, por primera vez, el tema elegido tanto para el calendario Temático como para el Metzeler Classics son los mismos: carreras organizadas en la vía pública por lo general abiertas al tránsito.

La carrera de carretera es el emblema del verdadero motociclismo, una disciplina que es la suma del asfalto, los motores, la valentía, la velocidad y el control. Estas se diferencian de las competiciones internacionales que tienen lugar en la pista, con un ambiente diferenciado como el paddock, la relación entre los pilotos y un público diferente.

mottos1

Durante la temporada 2013, Metzeler auspició, y siguió de cerca, las grandes hazañas de algunos pilotos top como Guy Martin y Josh Brookes de la Tyco Suzuki, Dean Harrison de la RC Express con MSS Performance, Alastair Seeley quien corrió con Gearlink Kawasaki y RC Express con MSS Performance, Gary Johnson, de Lincs Lifting Ltd., y Valmoto, James Hillier del equipo Four Plant Kawasaki, Stuart Easton de Mar-Train Yamaha, Martin Jessop de BMW Riders y Horst Saiger con su equipo Saiger-Racing. Metzeler también apoyó a Michael Rutter durante el Gran Premio de Motociclismo de Macao.

La aventura duró una temporada, empezó en marzo de 2013 en el Ace Cafe London, con una conferencia de prensa para presentar el proyecto y los pilotos que estarían compitiendo en las prestigiosas carreras de carretera de este año, como el North West 200, Isla de Man TT, Ulster Grand Prix y el Gran Premio de Motociclismo de Macao. Un viaje que duró 10 meses, que estuvo pleno de esperanza, entrenamientos, grandes pruebas, decepciones y victorias. Un año de carreras donde los pilotos se enfrentaron al asfalto y al peligro de lograr un gran sueño, convertirse en una leyenda.

Un viaje en el que Metzeler siempre estuvo a su lado, en sus camiones, en el paddock, en la pista y lo más importante, en el podio. El calendario Metzeler está dedicado junto con el “El camino hacia la leyenda”, a estos corredores, a su valentía y a la fascinación que despiertan las competiciones de carretera.

mottos2

El concepto de las carreras de carretera empezó hace mucho tiempo. El Tourist Trophy se ejecutó por primera vez en 1907, en la Isla de Man, y representa el mayor reto de todos para las carreras de carretera. Si bien unos compiten contra otros, la mayor parte de todo ellos compiten contra sí mismos ya que están destinados a convertirse en una leyenda de las carreras de carretera. En estos caminos, compitieron algunos de los nombres más importantes en las carreras de motos, pilotos como Mike Hailwood, Giacomo Agostini y Joey Dunlop. Hoy en día, estos son los caminos que desafían a los pilotos apoyados por Metzeler, persiguiendo un sueño que tiene raíces profundas.

El calendario “Metzeler Classics” quiere recordar de donde vienen nuestras pasiones, nuestros sueños y nuestras ambiciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 4 de diciembre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales