SKF y la industria automotriz

El BMW M2 Coupé es el Coche de Seguridad de MotoGP 2016

24 marzo 2016
bmw-motogp
El deportivo 3.0 de 370 es el encargado de la seguridad de los pilotos de la categoría más importante del mundo en materia de motos.

BMW M GmbH es socio de Dorna Sports, organizador de MotoGP, hace 18 años consecutivos. Es por eso que este año el BMW M2 Coupé será el Coche de Seguridad de la máxima competencia deportiva de motor durante todo el 2016.

La flota oficial de BMW M debutó el pasado fin de semana en el Gran Premio de Catar, disputado en el Losail International Circuit de Doha. Todos los vehículos de la marca alemana contribuyen a asegurar que las carreras se celebren de forma segura. En total, son seis modelos diferentes de BMW M y BMW M Performance: BMW M2 MotoGP Safety Car, BMW M4 Coupé con inyección de agua, BMW M3, BMW X5 M, BMW M550d xDrive Touring y BMW M5. Además, BMW Motorrad proporcionó dos BMW S 1000 RR Safety Bikes.

bmw-moto

La gran atracción, por supuesto, es el BMW M2 MotoGP Safety Car. Fabricado en Garching, el modelo de serie fue modificado artesanalmente para su nuevo papel en MotoGP. Los ingenieros lo equiparon con bastantes accesorios BMW M Performance para aumentar la aerodinámica y la refrigeración, además de haberle otorgado un leve rediseño. Tiene un nuevo motor de seis cilindros en línea M TwinPower Turbo 3.0 de 370 CV a 7.000 rpm.

El Presidente de BMW M GmbH, Frank van Meel, dijo al respecto: “Dorna Sports sabe que con nosotros tiene un fuerte socio de su lado, para quien la seguridad de los pilotos en sus prototipos de carreras de altas prestaciones tiene la máxima prioridad. Dedicamos todo nuestro know-how a ese propósito. Los vehículos de seguridad de BMW M de Moto GP son modelos innovadores de altas prestaciones con genes de pura sangre de carreras”.

motogp-bmw

El compromiso de BMW M GmbH con MotoGP también estará protagonizado por el BMW Award, el premio que al final de la temporada galardona al mejor resultado global en la cualificación. El ganador recibirá un auténtico automóvil BMW M. Además, BMW M GmbH presenta sus últimas novedades y productos con campañas en cada circuito donde se desarrolla MotoGP.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales