noticias camiones buses

El Bichi Fuertes y Pumpido competiran en la Fiat linea Competizione

8 septiembre 2010

La profesión los puso en veredas totalmente opuestas. El fútbol los llevó por caminos muy diferentes aunque si rodeados de éxitos.

Pero este fin de semana se juntarán y compartirán emociones junto a la Fiat Linea Competizione. Esteban “Bichi” Fuertes y Nery Alberto Pumpido serán los invitados de lujo de la monomarca el próximo fin de semana en Santa Fe.

Fuertes y Pumpido estuvieron y siguen ligados al fútbol profesional aunque nunca ocultaron su otra pasión: el automovilismo. Es por ello que Fiat tiene el agrado de invitarlos a compartir el fin de semana de competencia en su ciudad, cuando se dispute la octava fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y Fiat Linea Competizione en el circuito Callejero de Santa Fe.

La número cinco los colocó en extremos distintos, ya que mientras uno tuvo como objetivo primordial defender los tres palos en su posición de arquero, el otro es un goleador implacable que agujerea redes desde hace años. Esa no es la única diferencia entre ambos. El punto que los aleja al extremo es que Pumpido está totalmente identificado con el club Unión de Santa Fe; mientras que Fuertes es el emblema de su archirrival Colón.

Pumpido debutó como arquero en la Primera División justamente en Unión un 12 de septiembre de 1976; pasando luego por Vélez y River en Argentina, el Betis de España y culminando su carrera profesional nuevamente en el club “Tatengue” en 1992. Pero el curriculum del santafesino tiene un detalle más que importante: el Campeonato Mundial con la Selección Argentina en Mexico 1986. Pumpido fue parte de tres Copas del Mundo (España 1982, Mexico 1986 e Italia 1990).

Una vez retirado de las canchas, el ex arquero se destacó como Director Técnico, dirigiendo a Unión, Newell´s, Tigres y Veracruz de México y a Olimpia de Paraguay, club con el que ganó la Copa Libertadores en 2002. Finalmente tuvo su paso como Manager en su querido Unión.

Por su parte, Fuertes es uno de los goleadores históricos del fútbol argentino siendo el máximo anotador en la historia del club Colón (118) y de la provincia de Santa Fe. El “Bichi” diseminó 210 goles en lo que va de su carrera profesional, desde sus comienzos en 1991 en Independiente hasta la actualidad en Colón.

El delantero cuenta con una vasta trayectoria que incluye los clubes Independiente, El Porvenir, Los Andes, Platense, Racing, Colón, Lens (Francia), Derby County (Inglaterra), Tenerife (España), River Plate y Universidad Catolica (Chile).

Finalmente, Fuertes ostenta un último logro hasta el momento que es el de ser el jugador de más edad convocado para integrar el seleccionado argentino cuando en mayo de 2009, a los 36 años, fue citado para integrar el plantel albiceleste.

Sus caminos fueron muy dispares entre sí aunque están unidos por el éxito profesional. Ahora la Fiat Linea Competizione los juntará para que despunten su pasión por el automovilismo deportivo, brindándoles la posibilidad de girar a bordo de los autos de la categoría a manera de exhibición en las calles de su ciudad.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 8 de septiembre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales