SKF y la industria automotriz

El AXION X-raid Team se prepara para el Dakar 2016

30 diciembre 2015
mini-xraid

El AXION X raid Team, el equipo más ganador de los últimos cuatro años, se presentó hoy junto a sus vehículos MINI All4 Racing en estación AXION de Av. del Libertador y Salguero –CABA- para recibir a los fanáticos. A días de que inicie el DAKAR, los pilotos del equipo Mikko Hirvonen, Nani Roma, Nasser Al-Attiyah y el argentino Orly Terranova, se preparan para dar pelea en la competencia automovilística más dura del mundo.

Allí cargaron sus autos con combustible AXION EURO + DIESEL, que contiene AXION PROTECH, midieron sus habilidades al volante en un simulador de carrera 4D y autografiaron posters a los seguidores del equipo.

equipo-mini

El equipo competirá potenciado por el combustible AXION EURO +DIESEL. Este combustible, que es el mismo que AXION energy comercializa en sus estaciones de servicio, impulsará a las camionetas MINI All4 Racing con las que correrán los pilotos durante los 16 días de la prueba. La fórmula, contiene AXION PROTECH, un componente que limpia inyectores y reduce la fricción desplegando toda la potencia del motor.

El AXION X-raid Team fue fundado por el alemán Sven Quandt en 2002 y es el equipo más grande de la prueba, con más de 130 personas que asistirán a los vehículos. Los autos del equipo, el prototipo MINI All4Racing creado especialmente para la carrera, son de doble tracción y motor diésel y rápidamente demostraron su potencial: tras un año de desarrollo comenzaron a cosechar éxitos. Sus primeros triunfos fueron en 2012 y 2013 de la mano del francés Stéphane Peterhansel. La hegemonía del equipo se extendió en los años siguientes con los éxitos del español Nani Roma (2014) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (2015).

equipo-xraid

AXION X-raid Team en números:

  • 4 victorias en el Dakar.
  • 10 títulos mundiales en 13 años.
  • 12 MINI All4 Racing para el Dakar 2016: cuatro MINI oficiales para Al-Attiyah, Roma, el finlandés Mikko Hirvonen y el argentino Orly Terranova. Además, habrá ocho pilotos privados.
  • 130 personas para asistir a los vehículos entre mecánicos, ingenieros y otros asistentes.
  • 14 nacionalidades estarán representadas en el Dakar 2016.
  • 14 camiones de servicio.
  • 15 autos de servicio.
  • 51 triunfos en etapas del Dakar.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales