noticias camiones buses

El Alfa Romeo 4C debutó como auto de seguridad en el WTCC en Marruecos

15 abril 2014

4c1El pasado 12 y 13 de Abril se llevó a cabo la primera edición 2014 del campeonato FIA World Touring Car. Así, debutó el superdeportivo Alfa Romeo 4C como auto de seguridad comandado por el portugués Bruno Correia, piloto oficial “WTCC Safety Car” desde el 2009.

Alfa Romeo 4C será el auto de seguridad para el total de las 24 carreras que durará el WTCC 2014. Las carreras estarán emitidas por dos canales: Eurosporty y Eurosport. Como ya es tradición, la última fecha está programada para el 16 de Noviembre en el circuito Guía de Macao.

4c2

Hace unas semanas, en el circuito Tormo de Valencia (España) se realizó una última sesión de pruebas de los equipos que competirían en el WTCC 2014. También, la oportunidad para el piloto de poner en pista el 4C. Al finalizar el test declaró entusiasmado: “Alfa Romeo 4C es dueño de un carácter deportivo genuino que corresponde al espíritu y tradición de Alfa Romeo. Es un auto sumamente veloz, que gracias a su chasis de fibra de carbono, logra ser muy liviano. Cuenta con buena calidad de manejo y el sonido del motor es fabuloso. Será un placer para mi conducirlo durante toda la temporada”.

4c3

Bruno Correia sabrá aprovechar lo mejor de este biplaza con tracción trasera y motor central. Al tratarse de una verdadera “máquina de conducción” sabe demostrar en pista lo mejor de sí. Un lugar donde la velocidad, las cortas distancias de frenado y la aceleración transversal son esenciales para los tiempos de vuelta, los resultados que arrojó son excepcionales: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, velocidad máxima de 258 km/h, picos de deceleración en el rango de 1,2g y picos de aceleración lateral a más de 1,1g. Todo esto gracias a su óptima distribución del pesos – 40% en el eje delantero y 60% en la parte posterior – con un peso en seco total de sólo 895kg.

4c4

Como dato extra, el piloto argentino José María “Pechito” López tuvo un exitoso debut en la primera fecha del campeonato al vencer en la primera carrera y quedar segundo en la restante.

Al margen de su excelencia en performance y su “cuore sportivo”, no es casual que Alfa Romeo 4C haya sido elegido para este fin en el WTCC. Trata de un ejemplar con cuidados sistemas de protección y atención al detalle. Un auto que brinda un manejo de adrenalina y una contención digna de un superdeportivo de última generación firma Alfa Romeo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 15 de abril de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales