noticias camiones buses

Edox es cronometrador oficial del Rally Dakar

24 noviembre 2011

Edox, empresa relojera ubicada en el Jura suizo y cuya historia está marcada por éxitos y récords, algunos de los cuales no han sido superados hasta el momento, añade un hito más a su trayectoria y se convierte en Cronometrador Exclusivo del rally-raid Dakar por varios años.

Aportando su experiencia en cronometraje de precisión, Edox se beneficiará de una amplia cobertura mediática antes, durante y después del rally Dakar 2012, gracias a la extraordinaria cobertura internacional.

El rally Dakar, fundado en 1979 por el francés Thierry Sabine, es sin duda la mayor carrera automovilística y la mayor aventura humana del mundo, que atrae cada año a más de 600 participantes en las categorías de coche, camión, moto y quad. Originalmente se desarrollaba en el continente africano, hasta que en 2009 se trasladó a Sudamérica para atravesar en esta edición países como Argentina, Chile y Perú.

Edox comparte los mismos valores fundamentales y la misma sinergia que el Rally Dakar: resistencia, tecnicidad, búsqueda de mejora y perfección.

Alexandre Strambini, Director General de Edox, ha declarado: «Es un gran honor para Edox poder beneficiarse de esta alianza y aportar todo nuestro conocimiento y poner nuestras competencias al servicio de esta maravillosa y grandiosa aventura humana y automovilística».

Etienne Lavigne, Director del rally-raid Dakar ha destacado: «Nos congratula que Edox se una a nosotros como cronometrador oficial del Dakar para los tres próximos años. La calidad de sus productos y su experiencia en Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y en los deportes náuticos de motor serán de gran ayuda en el Dakar y enriquecerán su imagen y su dominio del tiempo tanto de día como de noche».

Edox es el cronometrador oficial del Campeonato del Mundo de Powerboats Class-1 y socio oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC).

Desde este año, Edox es el cronometrador oficial del Rally Dakar 2012, 2013 y 2014.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales