noticias camiones buses

Edición Especial del neumático Pirelli Cinturato P1 para el Audi eléctrico Urban Concept

20 septiembre 2011

Pirelli dio a conocer la edición especial del Cinturato P1 desarrollado para el Audi eléctrico Urban Concept que debutó en el Motor Show de Frankfurt.

Se lanzó al mercado en marzo de 2011 y las medidas son de entre 14 y 16 pulgadas. El Cinturato P1 ahora se presenta en una edición especial de 21 pulgadas mostrando diferencias entre las ruedas traseras y las delanteras para adecuarse a las características del Audi eléctrico Urban Concept diseñado por Pirelli R & D para  vehículos de tamaño mediano y grandes.

Es un neumático de alta tecnología ecológica que proviene de la familia del Cinturato y se mostrará en tamaños de 125/60 R21 para las delanteras y 145/50 R21 para las traseras. Presenta un estilo original de principios del siglo XX pero con más tecnología y sustentabilidad.

Tecnología principal: El Cinturato P1 tiene 21” y surge de la asociación entre Pirelli y Audi. En enero de 2011 se comenzó a diseñar el Cinturato trabajando conjuntamente con el Departamento de Proyectos Especiales de Audi y el Departamento de Investigación y Desarrollo de Pirelli en Milán para que los neumáticos sean más livianos con el fin de garantizar mayor estabilidad y plena satisfacción eléctrica para el conductor. Pirelli desarrollo los neumáticos ahorrando no solo en los compuestos, sino que también en los patrones de diseño haciéndolos mas silenciosos tanto para los conductores como para los pasajeros y ofreciendo mas adhesión en las esquinas y en caminos mojados.

Responsabilidad ambiental: la edición especial del Cinturato P1 se presentó en el Motor Show de Frankfurt que combina las características típicas ambientales para el neumático Cinturato y garantiza beneficios por el prototipo Audi electrónico. También tiene compuestos altamente aromáticos libres de petróleo, de baja resistencia móvil, además de que se reducen las huellas de carbón y resalta la filosofía  verde  de los autos eléctricos mejorando el concepto de sustentabilidad móvil.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 20 de septiembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales