noticias camiones buses

e-bike eléctrica de Audi

18 mayo 2012

Audi presentó en Austria una e-bike eléctrica fabricada con materiales de fibra de carbono en su cuadro y llantas de 26 pulgadas, las cuales poseen un diseño de modo de aprovechar la energia que se le aplica a cada pedaleada.

La e-bike de Audi posee un motor eléctrico de 2,3 kw de potencia que le permite aplicar un torque sobre la rueda trasera de 25,4 kgm. La bicicleta sin los accesorios eléctricos pesa 11 kg, esto equivale a tener una relación peso potencia de 7 kg/cv.

Para propulsar la e-bike utiliza una bateria de litio la cual precisa dos horas y media para ser completamente cargada. En caso que el ciclista realice paseos largos la misma puede ser facilmente sustituida para ser cargada nuevamente.

A través de un smartphone o directamente de una pequeña computadora con touchscreen se puede elegir el modo de conducción: Conducción por pedaleo, totalmente eléctrica alcanzando los 50 km/hora o pedalear con el soporte del motor eléctrico alcanzando los 80 km/hora y pudiendo recorrer entre 50 y 70 kilómetros.

Una aplicación más es la de poder conectar un smartphone con una computadora via wireless posibilitando la recolección de datos durante el recorrido.

El sello de Audi esta impreso no solo en las nuevas tecnologías sino con los diodos luminosos que completan el diseño del chasis y caracterizan a la Marca.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales