noticias camiones buses

Ducati presentó su equipo para el MotoGP 2017

24 Enero 2017
Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. serán los pilotos que conducirán las nuevas Desmosedici GP17 e intentarán obtener el campoenato de MotoGP.

En un evento que fue transmitido vía streaming desde el Auditorio Ducati en Bolonia, Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor, presentó el equipo con el que la marca italiana tiene el objetivo de alzarse con el campeonato de MotoGP 2017.

Davide Tardozzi, Mánger del equipo MotoGP, Paolo Ciabatti, Director Deportivo y Luigi Dall’Igna, Mánager principal de Ducati Corse estuvieron presentes en el lanzamiento del equipo que tendrá en sus filas al español Jorge Lorenzo y al italiano Andrea Dovizioso. 

Respecto a la moto con que disputarán el campeonato de MotoGP se trata de la nueva Desmosedici GP17, a la que le fue suprimido el alerón y que solo posee cambios estéticos con casi los mismos patrocinantes. En este apartado se incorpora la marca española SEAT en la parte frontal de ambas motos con el logo y el nombre Leon Cupra que será el auto oficial del equipo como acción de marketing.

Después de las pruebas realizada Lorenzo apuntó que el cambio de marca es positivo, además que la Ducati tiene mucha potencia y es fácil su conducción tanto en rectas como en curvas.

Ducati Desmosedici GP – Datos técnicos

  • Motor 4 tiempos, V4 a 90°, refrigeración por liquido, distribución desmodrómica con doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro.
  • Cilindrada 1.000cc
  • Potencia máxima Por encima de 250 cv
  • Velocidad máxima Por encima 350km/h
  • Transmisión Ducati Seamless Transmission (DST_EVO). Cadena de transmisión final.
  • Alimentación Inyección electrónica indirecta, 4 cuerpos de la válvula reguladora con inyectores por encima y por debajo de la mariposa. Acelerador controlado por el nuevo sistema EVO 2 TCF (Throttle Control & Feedback).
  • Carburante Shell Racing V-Power
  • Lubricante Shell Advance Ultra 4
  • Escape Akrapovic
  • Tansmisión final Cadena D.I.D
  • Bastidor Aleación de aluminio de doble viga.
  • Suspensión Horquilla Öhlins 48mm invertida hacia abajo y amortiguador trasero Öhlins, regulable en precarga, y el nuevo sistema de freno hidráulico.
  • Electrónica Centralita Magneti Marelli programada con Software unificado de Dorna
  • Neumáticos Michelin, delanteros y traseros de 17″
  • Frenos Brembo, doble disco delantero de carbono de 340mm con pinzas de 4 pistones. Un único disco trasero de acero inoxidable con pinzas de 2 pistones.
  • Peso en seco 157kg
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales