SKF y la industria automotriz

DS Performance será la división de Competición de DS

24 agosto 2015
DS Automobile
La marca francesa creó su propia división de competición, que hará su debut en la próxima temporada de la Fórmula E, la categoría eléctrica de la FIA.

DS anunció oficialmente la creación de su división de competición, denominada DS Performance, que aporta su experiencia tecnológica en investigación y desarrollo de Fórmula E al equipo DS Virgin Racing.

Concretamente, el DS Performance desarrolló todo el tren motriz del DSV-01, tal cual fue nombrado el monoplaza eléctrico del DS Virgin Racing. La nueva división de DS concibió el motor eléctrico, la caja de cambios y el controlador, además de diseñar el sistema de refrigeración, la suspensión trasera y la transmisión. Magnetti Maretti, en tanto, fue el encargado de la proyección del sistema de gestión del motor.

El director deportivo del DS Performance será ni más ni menos que Yves Matton, quien supo liderar al Citroën Racing para alcanzar la gloria en los Campeonatos Mundiales de Rally (WRC) y de Turismo (WTCC). “Estoy muy orgullo de que DS nos haya convocado para ganar este nuevo desafío. Vamos a trabajar junto al DS Virgin Racing desde Pekín a Londres para sumar más éxitos en automovilismo a los logros de la marca DS”, confesó Matton.

El CEO de la marca DS, Yves Bonnefont, explicó que “más que un simple laboratorio de I + D, DS Performance se destaca como una verdadera vidriera de la experiencia tecnológica y el espíritu vanguardista de la marca DS. Fue un paso natural para nosotros recurrir a Yves Matton y sus equipos”.

Desde la marca, además, agregaron que “la nueva división va a intensificar la I + D de nuevas tecnologías, como la de híbridos plug-in (enchufables) y los desarrollos de potencia totalmente eléctrica con que el Grupo PSA ya está trabajando y que aprovechará la marca DS en el largo plazo”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales