El pasado 9 de Junio durante la inauguración del Salón del Automóvil de Buenos Aires visitamos el stand de DS Automobiles de Argentina. Allí nos recibió Gonzalo Arango, Jefe de prensa de la marca, quien destacó que el stand que se exhibe es el mismo que se utiliza en otros salones del mundo. En particular este es el mismo al utilizado en el Salón de Ginebra con materiales franceses.
En un ambiente de plena sofisticación, se diferencian distintas ambientaciones que se corresponden a diferentes motivaciones y experiencias. Se concibió la construcción del stand apelando a gran cantidad de materiales reciclables mientras que la responsabilidad de la iluminación artificial descansa en la tecnología LED de nulo impacto térmico y reducido consumo de energía.
Al ingresar al stand nos encontramos con el DSV-02, el auto que compite en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E, conducido por Jose Maria “Pechito” Lopez. Este monoplaza 100% eléctrico fue desarrollado por los ingenieros de DS PERFORMANCE, entidad que tiene como misión, por la experiencia adquirida en Fórmula E, contribuir al desarrollo de las tecnologías que se encontrarán en un futuro a bordo de los DS; de los vehículos eléctricos e híbridos con alto desempeño.
En un sector encontramos un conjunto de novedades para nuestro mercado –los nuevos DS 3 SO CHIC con la caja automática de seis velocidades, DS 3 CABRIO en su versión PERFORMANCE y DS 4 CROSSBACK y en un ambiente especial el DS 7 CROSSBACK.
Allí junto al exclusivo modelo DS 7 CROSSBACK, conversamos con Eric Apode, Vice President Products, Business Development & Profitability, quien apuntó “Esta es la segunda generación de los vehículos DS que hemos querido traer por primera vez a Latinoamérica” y agregó “El DS7 Crossback es el primer auto de la nueva generación y a partir de ahora vamos a lanzar la nueva gama con seis modelos que van desde los segmentos pequeños, compactos hasta grandes berlinas y lo vamos a hacer uno por año”.
El primer modelo que se lanzará será este DS7 Crossback y se hará en el año 2018 no solo para Europa sino también para Argentina. El nuevo SUV con 4,57 m de largo 1,90m de ancho, dispondrá de un fuerte lujo francés con detalles y materiales de alto nivel. El modelo de producción estará equipado con un impulsor naftero de 165 CV THP y también un diesel de 220 CV, más adelante habrá una versión híbrida de 300 CV del tipo Plug in con 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, así lo aseguro Eric Apode.
Eric Apode, Vice President Products, Business Development & Profitability
El vicepresidente de producto de DS Automobiles destaca que todos los modelos que lancen tendrán una versión híbrida o eléctrica y subraya: “En el 2015 un tercio de las ventas mundiales van a ser de construcción electrificada (hibrido o eléctrico)”
Respecto a la marca DS, Apode aclaró: “Desde el principio no quisimos ser una marca premium más, nosotros tenemos el historial del Tiburón del 55, somos una marca francesa que se posiciona como premium y nuestro enfoque en el mundo del automóvil es la creatividad desde el punto de vista francés como Louis Vuitton y traer al mercado nueva tecnologías pensando en el confort del cliente”.
En cuanto al apartado confort, el DS7 Crossback traerá una nueva suspensión inédita que se controlará electrónicamente y estará conectada con una cámara ubicada en el parabrisas, que detecta entre 25 y 35 metros delante un bache, acumulando información y comunicándolo a la central para regular los amortiguadores y así aumentar un nivel de confort jamás conseguido.
El directivo de DS Automobiles nos adelantó: “También dispondrá de una cámara de visión infrarroja nocturna que detecta hasta 100 metros el calor que emite un peatón o un animal, apareciendo la imagen en el instrumental. Los modelos de la marca que lleguen a nuestro país serán iguales a los europeos con la misma tecnología tal vez variarán los colores”.
Los futuros modelos se fabricarán en la planta de Mulhouse y estarán construidos sobre la plataforma MP2 y CMP con evoluciones y con bastantes modificaciones como la distancia entre ejes, también más ancho y un tren posterior con suspensión multilink.