DS Argentina: Próximos lanzamientos un sedán, el DS3 Crossback eléctrico y el DS7 Crossback 4×4 híbrido

11 enero 2020
DS Argentina comenzará en el 2020 con su ofensiva electrificada lanzando el DS3 Crossback E-Tense 100% eléctrico y el DS7 Crossback 4x4 E-Tense híbrido, además de un sedan que se ubicaría entre el segmento C y D.
ds3 etense

Desde Cariló – 16 Válvulas visitó el DS Concept Store en Cariló que abrió sus puertas el pasado 27 de diciembre y estará abierto hasta el 26 de febrero, ubicado en galería Las Gardenias, sobre la calle Avellano al 275, siendo este una muestra de lo que un cliente puede encontrarse en sus concesionarios DS Store.

cassina

Alí estuvimos y conversamos con el gerente general de la marca Gonzalo Cassina, sobre los próximos lanzamiento que tendrá la marca en este 2020. «Sobre mediados de año llegarán los vehículos electrificados DS3 Crossback 100%& eléctrico y el híbrido DS7 Crossback 4×4. La idea es tener los dos modelos pero lo estamos haciendo con un plan integral que no solo sea pensar en poner el producto en el mercado sino pensar en los talleres, los servicios y el personal especializados» y continuó «El eléctrico podría llegar en primer lugar aunque estamos trabajando para tenerlos en tiempos parecido, porque aparte estos cambios de mercado abrieron un espacio de oportunidad para los eléctricos y los híbridos que antes no era tan claro«, apuntó el directivo

El DS3 Crossback E-tense 100% eléctrico se encuentra construido sobre la plataforma CMP y se lo puede distinguir del resto de la gama merced a los elementos cromados, las llantas de 18 pulgadas específicas y los logos «E-Tense». Su motor eléctrico eroga una potencia de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par. Cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh que le permite ofrecer una autonomía de 320 kilómetros, pudiéndose cargar tanto en una toma corriente convencional como de un Wallbox.

ds3 crossback electric o

Por otra parte el DS7 Crossback 4×4 E-tense es el primer híbrido enchufable -plug in- francés que combina un motor 1.6 turbo de naftero de 200 CV y dos eléctricos de 110 CV y 112 CV, que se ubican uno en el eje delantero, acoplado a la caja de cambios que es automática y de ocho marchas, y otro en el trasero que posibilita la tracción a las cuatro ruedas, erogando un total de 300 CV. Para circular en modo exclusivamente eléctrico, la batería de 13,2 kWh permite recorrer hasta 58 kilómetros y se puede recargar completamente en siete horas conectada a un enchufe doméstico. Su consumo en modo híbrido es de 1,3 litros cada 100 kilómetros.

ds7

Pero estos no serán los únicos lanzamientos;  Cassina promete sobre el último trimestre traer un sedán que por ahora no tiene nombre oficial aunque en off se habla que podría llamarse DS9 y que se presentará próximamente en el Salón de Ginebra.

ds9

«Es un producto que llegará con un motor de combustión interna pero también con una motorización híbrida, cumpliendo la planificación de DS,  de todos los años lanzar un nuevo producto y que tenga la versión de combustión interna pero también eléctrica o híbrida«, destaco el gerente.

Consultado sobre en qué segmento se ubicaría contestó: «Estaría entre un C y un D» – donde se encuentra el Audi A4 el Mercedes Benz Clase C y el BMW Serie 3 o el Audi A6, el Mercedes Benz Clase E y el BMW Serie 5, «nosotros tenemos en DS una particularidad que nuestros productos tienen un espacio de competencia amplio, que pueden ir un poquito para un auto mas grande o un poquito para un auto mas chico», finalizó Cassina.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 11 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales