noticias camiones buses

Drogas, medicamentos y conducción

13 julio 2010

El Gobierno porteño anunció que a partir del jueves 15 de julio se realizarán chequeos de consumo de drogas a los conductores de la Ciudad de Buenos Aires.

En el informe adjunto CESVI explica por qué son importantes estos controles y qué efectos producen en la conducción tanto las drogas como los medicamentos recetados que uno pueda ingerir.

Según el Ing. Marcelo Aiello, Gerente de Relaciones Institucionales de CESVI ARGENTINA: “Nos parece sumamente importante, dada la gravedad del tema, que se realicen los controles de drogas en nuestro país, tal como ocurre en otras partes del mundo.

Teniendo en cuenta que esta iniciativa también contempla los efectos que producen las drogas legales, desde CESVI proponemos que se agregue una señal iconográfica bien visible en las cajas de todos los medicamentos que son desaconsejables para el manejo. Si bien hoy en día se puede encontrar una referencia a la conducción entre los efectos adversos en el prospecto, no son muchas las personas que lo leen y los médicos, por lo general, no suelen hacer especificaciones sobre estos efectos a sus pacientes.

Por eso, creemos que agregar esta información como advertencia podría convertirse en una alternativa para reducir los riesgos al volante. Una medida que ya se está utilizando en Estados Unidos y en muchos países de Europa, y que permite una fácil detección de los medicamentos incompatibles con la conducción. De esta forma, se pudo reducir notablemente el consumo de este tipo de sustancias, especialmente en casos de automedicación”.

Fuente: CESVI

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 13 de julio de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales