noticias camiones buses

Dos Nuevas Plantas de Volkswagen en China

4 julio 2011

El Grupo Volkswagen construirá dos plantas automovilísticas más en China, continuando así su estrategia de crecimiento a largo plazo en el mayor mercado de turismos del mundo.

Durante los encuentros entre los Gobiernos alemán y chino en Berlín, se concedió la aprobación final para la construcción de las plantas en Foshan y Yizheng. El presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, firmó las declaraciones pertinentes junto con los presidentes de las compañías chinas asociadas.

La planta de Yizheng, en la provincia de Jiangsu al este de China, se desarrollará junto con el socio Shanghai Volkswagen, y la planta de Foshan, en la provincia de Guangdong al sur de China, se construirá en colaboración con la joint venture FAW-Volkswagen. Los primeros documentos para la constitución de estos emplazamientos se firmaron en verano de 2010. “China ya es el mayor mercado de ventas de automóviles, y se espera que siga creciendo sustancialmente en el futuro”, apuntó Winterkorn con motivo de la firma de los contratos en las oficinas de la Cancillería Federal, en Berlín. “El Grupo Volkswagen tiene la intención de desempeñar un papel importante en la consecución de este crecimiento, con nuevos modelos ecológicos y la expansión de la capacidad de producción local. Nuestras nuevas plantas demuestran que Volkswagen sigue siendo un motor fuerte para la industria automovilística china”.

Cada una de las dos plantas tendrá una capacidad de fabricación anual de 300.000 vehículos y el inicio de la producción está previsto para 2013. “Las nuevas plantas son un elemento clave dentro de nuestros planes para incrementar a medio plazo la capacidad de producción anual en China, junto con nuestros socios locales, hasta los tres millones de vehículos”, explicó el Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y CEO de Volkswagen Group China, en Berlín.

En vistas al dinamismo con el que se desarrolla el mercado automovilístico chino, Volkswagen aumentó su programa de inversiones para China hasta los 10.600 millones de euros para el periodo 2011-2016. Además de estas dos nuevas plantas, ya se han anunciado planes para expandir la capacidad de producción de las factorías ya existentes en Nanjing y Chengdu, hasta una capacidad de entre 300.00 y 350.000 vehículos por año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales