noticias camiones buses

Dos Ford en el podio del WRC

24 Enero 2017
Sébastien Ogier y Ott Tänak lograron la primera y tercera posición final con el Ford Fiesta WRC.

M-Sport hizo historia el pasado fin de semana con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, quienes consiguieron la victoria en la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallyes de 2017, en el legendario Rally de Montecarlo. Consiguiendo la victoria en su primera aparición, el Ford Fiesta WRC con motor Ecoboost continua la brillante trayectoria de M-Sport, con un nuevo triunfo en el debut de su nuevo coche.

Cinco años después de la última victoria del equipo en la edición 2012 del Rally de Gales, las celebraciones fueron aún más fuertes con un doble podio, ya que Ott Tänak y Martin Järveoja superaron todos los obstáculos para conseguir un impresionante tercer lugar.

El Ford Fiesta WRC ha demostrado ser un formidable contrincante con una base sólida a partir de la cual el equipo puede seguir construyendo su asalto al Mundial, en un fin de semana muy productivo para el equipo M-Sport.

Los tres pilotos con el Ford Fiesta WRC consiguieron victorias de tramo: tres fueron para Ogier, una para Tänak y otras tres para Elfyn Evans. El equipo también fue el único en conseguir un doblete en una de las especiales; no una ni dos, sino tres veces. Aún queda trabajo por hacer, pero este es un muy buen comienzo, y el equipo está más motivado que nunca para continuar saboreando el champán durante la temporada.

Con su cuarta victoria consecutiva en el Rally de Montecarlo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han conseguido el que posiblemente sea uno de sus mejores triunfos en su carrera este fin de semana. Después de llegar al legendario evento con preparación limitada, es justo decir que los Campeones del Mundo no eran los favoritos para la victoria este fin de semana, pero tuvieron una gran actuación al volante de su Ford Fiesta WRC.

Atrapados en una zanja en la primera especial el sábado por la mañana (SS3), los franceses perdieron más de 40 segundos con respecto a los líderes y la victoria parecía un sueño lejano. Pero sabe mejor que muchos que es una conducción inteligente y controlada lo que consigue los resultados. Mostrando toda su experiencia, equilibrio, talento y clase, realizaron una gran remontada para conseguir una merecida e histórica victoria, bautizando su debut con M-Sport a lo grande.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 4:00:03.6
2. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +2:15.0
3. Ott Tänak / Martin Järveoja (Ford Fiesta WRC) +2:57.8
4. Dani Sordo / Marc Marti (Hyundai 120 Coupe WRC) +3:35.8
5. Craig Breen / Scott Martin (Citroen DS3 WRC) +3:47.8
6. Elfyn Evans / Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +6:45.0
7. Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (Škoda Fabia R5) +9:32.7
8. Jan Kopecky / Pavel Dresler (Škoda Fabia R5) +12:58.1
9. Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau (Citroen C3 WRC) +14:43.8
10. Bryan Bouffier / Denis Giraudet (Ford Fiesta R5) +16:09.4

Seguinos en Facebook:
Claudio Guida

Claudio Guida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales