Dongfeng Peugeot Citroën Automobile inicia la construcción de su 4º planta en China

16 octubre 2014

dpcaDPCA puso la primera piedra de su 4º planta en Chengdu, China, para acompañar el crecimiento de sus ventas en ese país.

La ceremonia se desarrolló en presencia de Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën; de Xu Ping, Presidente del Grupo Dongfeng Motors; de Grégoire Olivier, Director Asia; de Liu Wei Dong, Director General Adjunto del Grupo Dongfeng Motors; de Jean Mouro, Director General Adjunto Ejecutivo de DPCA; de Qiu Xian Dong, Director General de DPCA y de sus representantes de la provincia de Sichuan y de la municipalidad de Chengdu.

Con una capacidad total en un futuro de 360.000 vehículos por año, la 4º planta de DPCA fabricará vehículos para la marcas Dongfeng Citroën, Dongfeng Peugeot y Dongfeng Fengshen, principalmente para los segmentos SUV y MPV. El primer vehículo saldrá de las líneas de producción a fines de 2016.

El dispositivo industrial de DPCA está actualmente constituido por 3 plantas instaladas en Wuhan. Produce con dos equipos y tiene una capacidad total potencial de 750.000 unidades por año. Con esta 4º planta, las capacidades de producción de DPCA serán llevadas a más de 1 millón de vehículos en 2016. Se trata de una etapa importante hacia el objetivo fijado en el plan Back in the Race de 1 millón de Peugeot y Citroën vendidos en China en 2017.

El 28 de marzo pasado, Dongfeng y PSA Peugeot Citroën firmaron un acuerdo de asociación estratégica global con el fin de vender 1,5 millones de vehículos de aquí a 2020.

En los primeros 9 meses de 2014, DPCA ha vendido 518.000 vehículos en China, que muestran resultados en crecimiento de un 30% en un mercado en alza de 11%. En 2014, DPCA debería vender más de 700.000 vehículos en China.

Durante esta ceremonia, Carlos Tavares declaró: “La construcción de la planta de Chengdu es una etapa clave en el desarrollo de PSA en China, el primer mercado del Grupo. Esta planta permitirá que DPCA acompañe el formidable crecimiento de sus ventas, que en 2014 debería superar las 700.000 operaciones mediante nuestra JV”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 16 de octubre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *