noticias camiones buses

Doblete para el Equipo Citroen Total

31 octubre 2009

Citroen WRC LoebTres semanas después de haber logrado el tí­tulo de Constructores en Catalunya, el equipo CITROEN TOTAL firmó ayer un nuevo doblete mundial con la victoria de Sébastien Loeb y Daniel Elena y su C4 WRC en el Rallye de Gran Bretaña.

Gracias a su séptimo triunfo de la temporada 2009, el piloto francés se ha alzado con su sexto tí­tulo de Campeón del Mundo, un logro único en la historia de los rallyes y de los deportes de motor.

Para el quí­ntuple Campeón del Mundo, el camino hasta su sexto tí­tulo consecutivo ha pasado por una actuación brillante. Situado a un punto del finlandés Mikko Hirvonen en la clasificación del certamen justo antes del último rallye del 2009, el piloto CITROEN TOTAL tení­a que finalizar por delante de él y entre los ocho primeros en Cardiff para conservar su corona. Liderando la carrera desde la primera especial, Sébastien Loeb atacó como nunca para mantener a raya a su rival hasta el final.

Citroen WRC

“Ha sido uno de mis mejores tí­tulos, si no el mejor, desde el punto de vista deportivo”, comentó el n°1 del mundo, “ya que he tenido que luchar hasta el último momento y dejarme la piel para mantenerme por delante de Mikko Hirvonen. Le doy las gracias a todo el equipo CITROí‹N TOTAL. Hemos sabido encontrar la forma de salir adelante cuando nuestra situación en el campeonato era delicada y hemos vuelto a hacer pleno.”

citroen WRC

La colaboración entre Total y Citroí«n, que empezó al mismo tiempo que el programa mundial de la marca de los cheverones en rallyes, abunda en recuerdos. Desde el 2003, con el Xsara y el C4, el TEAM CITROEN TOTAL ha ganado cinco tí­tulos de constructores de siete posibles, y seis tí­tulos de pilotos con la pareja Loeb-Elena.

Logo TotalPhilippe Corsaletti (Director de Total Competición) dijo: “Una vez más, nuestra colaboración con Citroen Racing se ha coronado con éxito. Es la recompensa de un gusto común por la excelencia. Ha sido así­, con el mayor mimo, como hemos desarrollado los lubricantes del C4. Felicitaciones a Sébastien Loeb y Daniel Elena, pero también a Dani Sordo y Marc Martí­, que han estado ejemplares a lo largo de toda la temporada. “¡Nos vemos en febrero en la salida del Rallye de Suecia!”

Olivier Quesnel (Director de Citroíen Racing) comento: “Sébastien, Daniel, Dani, Marc y todo el equipo han respondido una vez más esta temporada. Tres semanas después de conseguir el tí­tulo de Constructores, Citroen ha firmado un nuevo doblete mundial. Para nuestro equipo Loeb/Elena ha sido la culminación después de un final de infarto contra oponentes de gran calidad. Esta temporada ha vuelto a quedar claro con qué humildad hay que afrontar el Campeonato del Mundo de Rallyes. Este sexto tí­tulo de Pilotos consecutivo, toda una hazaña, así­ como nuestros cinco tí­tulos de Constructores en siete años, recompensan igualmente a Total, valioso colaborador con el que debemos compartir todos los aspectos de la victoria.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Citroen el 31 de octubre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales