noticias camiones buses

Doblete de Volkswagen en el Rally de Suecia

8 febrero 2014

vwVolkswagen logró su segunda victoria de la temporada en la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Jari-Matti Latvala / Miikka Antila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) se han alzado con un excelente doblete después de un intenso duelo.

Con condiciones de piso muy difíciles por el deshielo, la nieve y la lluvia que han formado una combinación letal, el Rallye de Suecia ha visto por segundo año consecutivo como el Polo R WRC ha sido el coche más rápido. L

Los pilotos nórdicos del equipo, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, han disfrutado de un gran duelo durante gran parte de la prueba, separados por pocas décimas de segundo. Ambos se merecían ganar, pero finalmente ha sido Latvala quien ha celebrado su novena victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes, tercera en el Rallye de Suecia y segunda como piloto de Volkswagen, y además se ha situado líder del campeonato de pilotos. Por su parte, Mikkelsen ha conseguido su primer podio en el WRC. Los Campeones del Mundo, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA), finalizaron el Rallye de Suecia en la sexta posición con una espectacular remontada tras el error que les relegó al puesto 20 de la clasificación.

vw1

Finlandia 13, Noruega 10. La pelea entre Latvala y Mikkelsen ha mantenido en vilo a los aficionados durante casi todo el Rallye de Suecia. Ha sido un duelo directo entre los dos compañeros de equipo hasta la parte final de la carrera. La jornada de hoy ha sido la resolutoria. 3,6 segundos separaban esta mañana al veterano piloto finlandés del joven noruego. Solo un pequeño error de Andreas Mikkelsen en unas condiciones extremadamente difíciles han dejado vía libre hacia la victoria a Latvala. El noruego ha cedido algo de tiempo en el TC18, unos segundos que a la postre han resultado decisivos. Para saber cuál ha sido el piloto de Volkswagen que ha dominado el Rallye de Suecia podemos utilizar las estadísticas, Latvala ha logrado acabar en el top 3 de los tramos en 18 ocasiones, mientras que Mikkelsen lo ha logrado 13 veces. Además, Jari-Matti Latvala han conseguido en Suecia su scratch número 300 en el WRC.

Un error de una fracción de segundo fue suficiente para acabar en un banco de nieve, pero gracias a la ayuda de los aficionados los vigentes Campeones del Mundo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, pudieron seguir en carrera. Es más, desde ese momento los franceses de Volkswagen iniciaron su particular remontada tras el error que les costó el liderato del Rallye de Suecia. Varios scratch les ha valido para pasar desde la posición 20 a la sexta final.

vw3

Una fina capa de hielo y nieve en las primeras pasadas y una pista con tierra en las segundas. Los neumáticos con clavos han tenido que soportar unas condiciones duras e inconsistentes en el Rallye de Suecia. En la pelea por la victoria, tanto Jari-Matti Latvala como Andreas Mikkelsen han gestionado perfectamente sus 28 ruedas disponibles, ambos han llegado a los dos últimos bucles de hoy con seis neumáticos Michelin completamente nuevos.

Volkswagen Motorsport ha ampliado su ventaja a doce puntos tras la segunda victoria del año de uno de sus pilotos. El equipo alemán, con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, ya suma 72 puntos, 16 más que Citroën y 50 más que Ford M-Sport.

Jari-Matti Latvala se ubicó por primera vez en su carrera líder del Campeonato del Mundo tras su victoria en Suecia. Además, el finlandés ha sumado dos puntos extras en el Power Stage final. El finlandés ha sido segundo por detrás de Mads Ostberg en la última especial del rallye, que otorga puntos extra a los tres primeros clasificados, y ya suma 40 puntos en la clasificación de pilotos. Detrás de Latvala se clasifica el vigente Campeón del Mundo, Sébastien Ogier, a solo cinco puntos del líder. Andreas Mikkelsen es cuarto con 24 puntos.

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Suecia – Resultado final
1.Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen
2.Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula (N/FIN), Volkswagen
3.Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën
4.Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (FIN/FIN), Ford
5.Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford
6.Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen
7.Henning Solberg/Ilka Minor (N/A), Ford
8.Pontus Tidemand/Ola Fløene (S/N), Ford
9.Craig Breen/Scott Martin (IRL/GB), Ford
10.Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales