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Doble presentación de BMW: M3 Sedán y M4 Coupe

19 diciembre 2013

bmw1BMW a través de su división (BMW M GmbH ) de vehículos de altas prestaciones M, presentó el M3 sedán y M4 coupe, este último reemplazando al M3 coupe luego de haber alcanzado más de 40.000 unidades comercializadas.

El BMW M4 Coupé, continuará con su denominación de tipo «M4» marcando el inicio de la serie que se basa en la anterior.

Ambos modelos tienen un punto en común y es que cuentan con motores de seis cilindros turbo. Además se trabajó fuertemente en el peso total del vehículo logrando disminuir en el caso del M4 coupe, 80 kg con respecto al M3, pesando 1.497 kg, merced a la utlización de materiales livianos como el CFRP (Carbon fibre reinforced plastic), el aluminio para la construcción del chasis y de la carrocería y los techos de carbono.

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Este propulsor de 3.0 litros cuenta con el sistema M TwinPower Turbo y se encuentra asociado a una caja manual de seis velocidades, aunque puede solicitarse opcionalmente una automática de 7 marchas, lo que les permite obtener a ambos vehículos una potencia máxima de 431 HP y un torque máximo de 550 Nm.

Esta conjunción de motor y caja permite alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 4.1 segundos. Con respecto a consumo y a emisiones de CO2 se ha logrado reducir en un 25% con respecto al modelo anterior.

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A fin de sentir las sensaciones de placer o máxima deportividad tanto el M3 Sedan como el M4 Coupe cuentan con una suspensión regulable que puede ser elegida por el conductor mediante los tres modos de manejo disponibles: Comfort, Sport y Sport+.

Tanto el BMW M3 Sedán como el BMW M4 Coupé cuentan de serie con frenos BMW M Compound, muy resistentes a la pérdida de eficiencia a causa de la temperatura (fading). Opcionalmente puede adquirirse el sistema de frenos de carbono y cerámica de BMW M, aún más livianos. Estos frenos de rendimiento optimizado, son más apropiados para el uso en circuitos y, además son más duraderos.

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Los ingenieros de BMW trabajaron durante la etapa de desarrollo junto a los pilotos de BMW Motorsport, Bruno Spengler y Timo Glock en el circuito de Nurburgring consiguiendo la mejor puesta a punto tanto para el M3 Sedán como para el M4 Coupe.

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Daniel Panzera

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