noticias camiones buses

Doble Podio para Citroen en el Rally de Finlandia

2 agosto 2010

La segunda etapa del Rally de Finlandia ha permitido que los pilotos del Citroen Total World Rally Team mejoraran sus posiciones. En su primera prueba en el seno del equipo oficial, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han clasificado en una magnífica segunda posición, unos segundos por delante de Sébastien Loeb y Daniel Elena. Este doble podio permite al Citroen Total World Rally Team aumentar su diferencia con respecto a los rivales en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Tras una corta noche, los pilotos salieron del parque de asistencia de Jyväskylä bajo una intensa lluvia. Las especiales del primero de los tres bucles de la segunda etapa estaban a unos cien kilómetros de distancia pero también mojadas. Sébastien Ogier fue el más rápido en el debut de la jornada y marcó el mejor tiempo en Kolonkulma (ES12), mientras que Väärinmaja, la especial más larga del rally, fue para Sébastien Loeb.

Tras marcar el segundo mejor tiempo, Sébastien Ogier apeaba del segundo lugar a Petter Solberg y se colocaba a 15 segundos del líder, Jari-Matti Latvala. Este último se tomó la revancha en la siguiente cronometrada, y de esa forma los pilotos de los C4 WRC se llevaron una muy buena impresión tras la disputa de las tres primeras especiales.

“He intentado rodar dejando un pequeño margen de seguridad. Mi objetivo no era el de alcanzar a Jari-Matti, pero sí de terminar en la mejor posición posible”, señaló Sébastien Ogier. Por su parte Sébastien Loeb veía que se acercaba a la tercera posición: “Las diferencias entre Sébastien, Jari-Matti y yo son pequeñas. Petter Solberg ha perdido algo de tiempo y estoy a sólo unos segundos de él. Tenemos que seguir atacando”.

El seis veces Campeón del Mundo marcó los dos siguientes “scratch” en Leustu 1 e Himos 1 (ES15 y 16). Con un ritmo muy fuerte, Sébastien Ogier se acercaba cada vez más a Latvala. Después de marcar el mejor tiempo en la ES17 (Surkee 2), el francés se situó a tan sólo 10 segundos del finlandés.

El rally terminó tras una segunda pasada por las especiales de Leustu e Himos, y Sébastien Ogier volvió a presionar a Jari-Matti Latvala: “Aunque no me guste la segunda posición, debo reconocer que este resultado es mejor de lo que esperaba. Para ser nuestro segundo Rally de Finlandia al volante de un WRC, hemos sido capaces de ir bien y sin sobresaltos. Estoy muy satisfecho de esta segunda etapa, ya que hemos terminado a diez segundos del vencedor. Tengo que agradecérselo al equipo, que me ha permitido estar luchando hasta el final”.

Sébastien Loeb fue tercero y también estaba satisfecho: “Bravo a Jari-Matti y Sébastien, ya que han hecho una estupenda carrera. Es bueno para el deporte que no haya habido órdenes de equipo al final del rally. Los quince puntos que hemos marcado hoy son buenos para el Campeonato. Mi objetivo para este rally está cumplido”.

“Tras colocarse nuestros pilotos en la segunda y tercera posición, hemos aumentado nuestra distancia con respecto a los rivales en el Campeonato de Constructores”, concluyó Olivier Quesnel, Director de CITROËN Racing. “CITROËN es un equipo apasionado por el deporte y una vez más hemos decidido no pedir a nuestros pilotos que invirtieran sus posiciones. Bravo a los dos Seb, ya que han ido muy rápido sin cometer errores”.

Clasificación general final provisional

1. Latvala / Anttila Ford Focus 2:31’29’’6
2. Ogier / Ingrassia CITROËN C4 +10’’1
3. Loeb / Elena CITROËN C4 +26’’0
4. P. Solberg / Patterson CITROËN C4 +30’’7
5. Sordo / Marti CITROËN C4 +1’45’’0
6. Wilson / Martin Ford Focus +5’43’’7
7. Ostberg / Andersson Subaru Impreza +5’50’’8
8. Kankkunen / Repo Ford Focus +7’49’’0
9. Hänninen / Markkula Skoda Fabia +9’05’’0
10. Andersson / Fredriksson Skoda Fabia +10’15’’7…

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Competicion, Rally el 2 de agosto de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales