noticias camiones buses

Diego Aventín volvió a ganar en el Turismo Carretera y el video con el toque entre Rossi y Ortelli

30 septiembre 2013

aventina1En una carrera atrapante y de puro suspenso, Diego Aventin alcanzó su segunda victoria consecutiva y fue en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde Carlos Okulovich fue segundo y Jonatan Castellano tercero.

Diego Aventin hizo propia su segunda victoria consecutiva y al igual que en el 2010 en Trelew volvió a triunfar en la primera fecha de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. El Pumita supo aprovechar las circunstancias de carrera y quedarse con lo mejor y la punta del campeonato.

Estas cinco carreras son muy duras y tal vez algunos van un poco más allá del límite, en nuestro caso veníamos con un gran auto todo el fin de semana, la serie fue muy buena y en la final igual, fuimos de menos a más, creo que Rossi se equivoca un poco al intentar retenerme, pierdo con Ortelli, pero sabía que Guillermo iba a ir por la carrera y después vino el toque entre ellos y yo me pude ir para adelante“, explicó el ganador.

aventin2

La carrera se inició con Juan Marcos Angelini marcando la diferencia con la Dodge dejando atrás a José María López (Dodge), el de Carreras venía con un andar intratable sacando más de dos segundos de diferencia, pero los autos son autos y en la 15ª vuelta el del “Tati” dijo basta, problemas en la transmisión de la Dodge le dieron la punta a “Pechito”, quien lograba escaparse ya que desde iniciada la competencia Aventin y Matías Rossi venían luchan por la tercera posición, pelea a la cual se sumó Guillermo Ortelli con el Chevrolet consiguiendo el sobrepaso tras una gran maniobra que le permitió al de Salto saltar a la tercera posición.

Con la lucha planteada en pocas vueltas se definió todo, transitaban 17 vueltas y el Pace Car decía presente para poner más suspenso, en el relanzamiento Rossi se pegó a la cola de la Dodge y en plena lucha el cordobés pagó las consecuencias de una vibración que lo venía complicando, se le rompió la suspensión y en el 19º giro perdió el control del auto quedando fuera de carrera. La competencia fue relanzada a cuatro vueltas del final con Ortelli pegado al Chevrolet de Rossi y Aventin observando, faltaba nada para ver la bandera a cuadros, la tensión y alegría de los de Chevrolet dividía las aguas por dos referentes el de Salto y el de Del Viso, parecía que todo iba a ser del moño, pero en una maniobra apretada y polémica un toque entre ambos pilotos los dejó en trompo y le abrió el camino al “Pumita” para que volara hacia la bandera a cuadros.

Con toda la emoción en la punta, Carlos Okulovich pudo alcanzar su primer podio en 85 competencias ocupando el segundo escalón, mientras que Jonatan Castellano logró cerrar un buen fin de semana ubicándose tercero por delante de su rival directo en la búsqueda del título, Mariano Werner, a quien siguió Matías Jalaf. El “Gurí” Omar Martínez pudo meterse sexto seguido por Josito Di Palma, quien realizó una gran competencia tras largar 21. El pelotón de los diez primeros lo completaron Esteban Guerrieri, Mathías Nolesi y Nicolás Bonelli.

Los restantes pilotos de la Copa de Oro se ubicaron Juan Martín Trucco 13º, Juan Manuel Silva 15º, Christian Ledesma 18º, Rossi finalmente fue 19º seguido por Juan Bautista De Benedictis, en tanto que Mauro Giallombardo había sido excluido del evento tras su serie.

Con Aventin como puntero de la Copa, Comodoro Rivadavia espera por un Turismo Carretera que se pone al rojo vivo y que llegará al sur el próximo 11, 12 y 13 de octubre.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales