noticias camiones buses

Di Grassi fue confirmado como el test driver de Pirelli

7 julio 2011

Lucas Di GrassiEl conductor Brasileño, Lucas Di Grassi fue confirmado como el test driver de Pirelli. Di Grassi, de 26 años, conducirá el auto de prueba de la compañía italiana Toyota TF109 para ver el desempeño de los nuevos neumáticos de Fórmula uno por lo menos durante cinco test este año.

En resumen, el conductor Brasileño presenciará varios Grand Prix este año en la compañía de Pirelli, comenzando por Silverstone para recolectar información y dar el informe técnico.

Di Grassi condujo autos de Fórmula Uno desde 2005, como conductor reservado de Renault, antes de obtener un asiento de tiempo completo en 2010 en la Carrera Virgin para el equipo de Fórmula Uno. Además estuvo entre los tres primeros del campeonato GP2 en tres ocasiones consecutivas en el período de: 2007 a 2009.

El director de motorsport de Pirelli, Paul Hembery comentó: “Una parte significante del desarrollo de nuestros neumáticos se debe al feedback que recibimos de los test driver, por lo cual es un punto crucial. Lucas nos impresionó no solamente por su ritmo – que es vital si vamos a simular las condiciones de las carreras- pero también se destacó por sus habilidades técnicas con los ingenieros. Estoy encantado de darle la bienvenida a Lucas dentro del equipo.”

Di Grassi test driver de Pirelli

El programa de Di Grassi se enfocará en el desarrollo de los neumáticos a lo largo de las carreras de la temporada de 2012. El Brasilero dijo: “Pirelli realizó un trabajo fantástico hasta el momento en un período corto de tiempo y espero con ansias lograr un mejor resultado con los neumáticos Pzero: no solo para los conductores y los equipos, sino que también sea un espectáculo para el público. Esta es una gran oportunidad para pasar más tiempo detrás de un auto de Fórmula Uno – que es difícil en estos días debido a las regulaciones vigentes en cuanto a los test drivers- también es una oportunidad para aprovechar mi conocimiento y hacer una diferencia en el deporte.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Formula 1 el 7 de julio de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales