DFSK estima comercializar 150 vehículos anuales de su nuevo modelo Glory 580

6 junio 2024
La marca podría llegar a sumar una versión más equipada del Glory 580 con motor turboalimentado de 1.5 litros y 145 CV de potencia.
glory 580

DFSK lanzó en Argentina su primer vehículos de pasajeros. Se trata de un SUV de 7 plazas Glory 580 siendo el puntapié inicial en este segmento del Grupo Corven. Durante lo que fue el evento de lanzamiento conversamos con Santiago Sporleder, Gerente Comercial de DFSK Argentina, quien nos brindo más detalles sobre el grupo, próximos modelos por venir, estimaciones de ventas y servicio postventa entre otros.

¿Cuál es el alcance que tiene el grupo Corven con DFSK?
El alcance que tenemos es pleno hoy estamos conviviendo con un segundo importador, siendo la única regla es que no tenemos que solapar la gama, Hoy tenemos firmado un contrato con China 100% legal y que nos permite importar vehículos de la marca del segmento pensemos que es conveniente para el mercado. La otra importadora tiene una gama de productos para comercializar (C31 mini truck cabina simple, C32 mini truck cabina doble y C35 furgón cerrado y nosotros tenemos el resto de la gama.

santiago sporleder

¿Por qué eligieron como primer vehículo de pasajeros para lanzar un siete plazas?
Porque vemos que hoy la oferta de 7 plazas en Argentina es bastante limitada y condensada en vehiculos de alto precio entonces veimaos que teniamos una oportunidad lanzando un vehiculo de este nivel de precio y ahi vamos a lograr despegarnos del segmento SUV de 5 plazas que esta muy poblado.

¿Hay posibilidad que llegue otra versión del Glory con motorización turbo?
Nosotros tenemos una opción de caja/motor que es diferente a lo que estamos ofreciendo y un equipamiento diferencial, el motor turbo es de 1.5 litros de 145 CV. Nosotros pensamos que hoy la configuración de este vehículos es la más conveniente para el mercado actual. Si nosotros vemos que este vehículos comienza a funcionar bien podemos traer algún modelos de gama más alta como para complementar; habría que ver posicionamiento y volumen.

glory 580

Hoy están lanzando el primer vehículo de pasajeros, ¿qué otros modelos llegarán durante el año?
Durante este año tenemos para divertirnos con estos vehículos tanto pasajeros utilitarios y eléctricos, estamos evaluando si sobre fin de año lanzamos un SUV del segmento «B» pero todavía no lo tenemos confirmado, estamos viendo como evoluciona el mercado pero no queremos quedarnos con eso y estamos evaluando otras opciones dentro de la gama DFSK que es bastante grande.

¿Cuántas unidades piensa comercializar del Glory 580 en un año completo?
Nosotros pensamos comercializar en situación de mercado actual y como esta la competencia plantada actualmente unas 150 unidades.

dfsk glory 580

¿Cómo esta conformada la red de concesionarios?
Tenemos 17 concesionarios que empezamos a trabajar a partir de septiembre del año pasado y tenemos una cobertura cercana al 75% de todo el país, tenemos en todas las ciudades mas importantes del país con su postventa instalada y la idea es realmente a traves de nuestros concesionarios entregar un servicio acorde a los vehículos que vendemos.

¿Son exclusivos o multimarca?
Hoy los inversores dueños de los concesionarios son multimarca, y es la estrategia que quisimos llevar adelante que es tener inversores que ya hayan vendido SUVs de otras marcas para que nos allanen el camino porque sabemos que se le habla diferente a los clientes de vehículos de pasajeros que al de trabajo.

¿Cómo van a estar trabajando con la postventa y repùestos para asegurar su provisión?
En ese sentido esa es nuestra prioridad; en lo que tiene que ver a repuestos hoy estamos en un contexto más favorable que el año pasado porque tenemos la importación mas liberada y aceitada respecto al año pasado, por lo que los repuestos viajan más rápido y no hay problemas para ingresarlos al país y por otro lado el servicio postventa tenemos a la gente adecuada y formada para cada uno de los concesionarios.

Pero también hay una marca del lujo dentro del Grupo DFSK denominada SERES, ¿hay perspectiva que venga a la Argentina?
La marca SERES es una marca dentro del Grupo DFSK, solamente se focaliza en vehículos de cero emisión, no tiene vehículos térmicos, y la gama también es muy grande. La realidad que el segmento que apunta es alto, hoy pensamos que el mercado argentino y las leyes vigentes de electromovilidad y las redes de carga disponibles no están maduras para recibir vehículos de esa característica, pero obviamente estamos atentos para que esto evolucione y que tengamos la posibilidad de poder ofrecerlos.

seres

¿Hoy están exhibiendo dos modelos de utilitarios eléctricos que autonomía tienen?
Hoy comenzamos con los vehículos de trabajo 100% eléctricos porque creemos que este tipo de vehículo durante el día recorre los kilómetros que tiene que recorrer y de noche carga en el centro logístico o empresa. Entonces hoy con 270 km de autonomía pueden perfectamente afrontar un día de trabajo.

¿Ya se estaban comercializándolos?
Hoy convocamos con Glory y no podíamos quedarnos callados con respecto a la gama eléctrica de utilitarios y lo que representa hoy en la Argentina, pero tiene que quedar claro que con eC31 y eC35 que no es una promesa es algo que ya tenemos en la Argentina y hay vehículos disponibles para facturar y entregar y es el diferencial que tenemos respecto a otra marca ya que no hay oferta de utilitarios de 1.000 kg eléctricos disponible ya,

ec31

¿Tiene pensado realizar acuerdos con flotas, empresas, etc?
Desde septiembre del año pasado estamos trabajando con dos vehículos demo, para hacer acuerdos, comodatos, demostraciones para que las empresas lo prueben y decidan la compra.

¿Qué precio tienen cada uno de ellos?
El precio es el mismo para los dos es de 40.000 dólares oficiales más IVA

¿Cómo comercializan el cargador?
No decidimos hacer acuerdo con empresas de cargadores porque la oferta hoy está creciendo y obviamente nosotros nos adaptamos a la necesidad del cliente para ofrecerle el cargador que necesita ya sea lento o rápido.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera DFSK el 6 de junio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *