SKF y la industria automotriz

Desafío de Compuestos en la Competencia de STC2000

23 octubre 2014

pirellistcEste domingo, 27 de octubre, se realizará una carrera especial del Súper TC2000, en el Autódromo Internacional de la localidad de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero. La carrera se desarrollará utilizando dos compuestos de neumáticos Pirelli PZERO, uno blando amarillo y uno duro blanco.

Cada equipo deberá desarrollar y aplicar su estrategia y puesto a punto del auto para lograr el mejor resultado. A su vez, los pilotos tendrán que tener un estilo de manejo adecuado para lograr la mayor durabilidad del mismo teniendo en cuenta que a máxima performance del neumático mayor es su degradación.

Las diferencias entre los dos compuestos radica en la dureza del mismo: el compuesto blando de color amarillo brinda mayor velocidad de curva, reducción de las distancias de frenado y mayor respuesta de aceleración, siendo en promedio 4/5 segundos más rápido que el compuesto duro. Contrariamente, el compuesto duro de color blanco permite un manejo más agresivo, exigiendo al piloto a que en el cambio de neumático logre adaptarse rápidamente debido a la diferencia de grip entre ambos y de ésta forma lograr el objetivo buscado.

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Daniel Panzera

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