facebook
Total lubricantes

Decima Etapa Dakar 2011 Copiapo Chilecito

13 enero 2011

La décima etapa que se realizó al volver a suelo argentino fue bastante duro como vienen siendo todas las etapas de este rally.

En Motos, tras salir detrás de Cyril Despres, su principal rival por el título en motos, Marc Coma se aprovechó de un error del francés para acercarse un poco más a la victoria. Al término de la décima etapa, además de sumar su tercera victoria de especial, el catalán acumula 19′ de ventaja sobre Despres.

El francés en el kilómetro 19 perdía mucho tiempo tras equivocarse y encarar un conjunto de dunas, desviándose hacia el oeste para luego volver por un camino pedregoso. Ya sobre los últimos 15 kilómetros se despisto sobre el cauce de un río, viéndolo a su llegada del tramó de velocidad embarrado.

Marc Coma se alzó con la victoria de la etapa, sumando tres victorias aventajando en la etapa 9:56 sobre Despres y 18:10 en la general.

Chaleco Lopez según nos comentó tuvo que sufrir con la bomba de nafta a pesar que su compañero Farres Guell lo asistió con una bomba propia que tampoco funcionó correctamente.

Pizzolito de gran actuación nos comentó que había pasado todos los nway points y que decidió tomarsela la etapa muy tranquila, ya que la temperatura de su moto llegó a los 120 grados y que en Chile no había pasado los 85, todo debido al calor reinante en esta región. «No quise tirar todo lo que llevó hasta aquí por eso decidí cuidar la moto, fueron las palabras que nos comentó. Asimismo como hecho curioso nos mosto como una piedra le pego en el diente inferiro partiéndoselo.

Los argentinos finalizaron la etapa de la siguiente manera: Pizzolito 7, Rodriguez 60, Pulenta 69, Pascual 72, Mauricio 80, Busin 86, Patti 90,

En Quads, Alejandro Patronelli continúa primero en la clasificación general. En la especial de la décima Etapa, el oriundo de Las Flores se ubicó sexto marcando 004:20:12 y manteniendo su liderazgo en la categoría de quads de este Rally Dakar 2011.

Con una especial cronometrada de 176 km que unió Copiapó con Chilecito, Jorge Santamarina se adjudicó el mejor crono final de 004:14:49 en esta etapa. Detrás del argentino registraron, Sebastián Halpern con una diferencia de 08”, Lukasz Laskawiec con 03’03, Christophe Declerck con una diferencia de 03’52, Josef Machacek con 04’10 y el subcampeón de la edición 2010 Alejandro Patronelli con 05’23.

Gracias al excelente desempeño y esfuerzo, Alejandro Patronelli sigue en el podio con 047:48:53 y una ventaja de 001:11:08 con respecto a su compatriota Halpern. En tercer puesto de la categoría general, se ubica Machaceck, quien también corre con un Yamaha Raptor y registra un tiempo total de 050:34:49; llevándole 002:45:56 a Patronelli.

Los argentinos: Santamarina 1, Halpern 2, Patronelli 6, Copetti 7, Maffei 8, Mazzucco 10, Hansen 12, Gagliardi 14.

En autos pese a un pequeño error de navegación hacia el final, el catarí ha conseguido llegar en buena posición en la corta etapa de hoy, mientras Carlos Sainz según el mismo nos dijo le toco penar con la caja de cambio con inconvenientes en la primera marcha, el haberse quedado en una duna y equivocar el camino.

Mientras tanto De Villiers señaló que vino haciendo una carrera tranquila como la venía haciendo hasta ahora, que no había apurado la marcha y que simplemente la navegación había andado muy bien.

En cuanto a Nasser Al-Attiyah a penas llegó al fin del especial bajo a ver la parte de la defensa delantera que se encontraba algo doblada haciendo una seña de que es fuerte. Le pregunté que le había ocurrido y comentó que llegó a una duna y que no podía doblar ni retroceder por lo que tuvo que lanzarse pegando de punta con un consiguiente dolor del arnes de cinturón en ….. ya sabemos donde.

Al piloto de BMW Stéphane Peterhanse lo vimos en el tramos de enlace parado con inconvenientes en la caja que pudo reparar antes de largar el super especial logrando la tercera posición en la etapa.

En cuanto a los argentinos hay que destacar la labor de Alvarez 15, Spataro 35, Mastromatteo 47, Silva 50.

En la disciplina de camiones, Vladimir Chagin ha vuelto a recuperar las riendas de la general, tras ser dominado por su compañero de equipo Firdaus Kabirov, cuando era segundo en la general, el seis veces ganador del Dakar se ha adjudicado su cuarta victoria en lo que va de rally, encaramándose en lo más alto de la clasificación.

Chagin ha adelantado a su principal rival en nada menos que 21′. Marchel Van Vliet, de MAN, ha terminado la etapa aguando la fiesta a los Kamaz al hacerse con el tercer puesto, rompiendo la hegemonía de los “azules” en el podio. En la general, los rusos destacan por su abrumador dominio: Chagin se impone a Kabirov por 17’27 y a Nikoalev por 2h44.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, Videos el 13 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales