facebook
Total llevate la pelota

De Villiers se quedo con la etapa y Al-Attiyah lidera la General

12 enero 2011

Mientras que Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz de Volkswagen obtuvieron su primera victoria en la décima etapa, sus compañeros de equipo se han establecido claramente en la parte superior de la tabla como líderes del Rally Dakar. El dúo Al-Attiyah – Gottschalk, aumentaron su ventaja en la clasificación general a 12 minutos y 37 segundos debido a las dificultades que debieron enfrentar en las dunas de Copiapo a Chilecito los ganadores del año pasado Carlos Sainz y Lucas Cruz.

Dramáticas escenas se vivieron en las dunas blancas Nasser Al-Attiyah, inicialmente Stéphane Peterhansel en el X-raid-BMW tomó el control de la etapa, sin embargo, llegando al final de la etapa, entre los puntos de paso quinto y sexto, Giniel de Villiers obtuvo el liderazgo al elegir la ruta más inteligente y una sensacional victoria en el día. Dirk von Zitzewitz encontró la dirección correcta en un cruce y no siguió las huellas dejadas por Peterhansel.

Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz completan la clasificacion en los tres primeros puestos para Volkswagen, detrás de Al-Attiyah y Sainz.

Fue una etapa muy corta, muy dramática y difícil. La navegación no fue nada fácil y la arena muy blanda.

300 – Carlos Sainz (E), 5º en la etapa/ 2 º en la general

«Ese fue un día absolutamente catastrófico para nosotros. Hemos quedado atascada en una duna después de sólo cinco kilómetros. Además de esto se produjo después un pinchazo. Nos perdimos varias veces, especialmente al final de la etapa en la que no encontramos la salida correcta desde el lecho del río. Se dañó la caja de cambios, que también nos retrasó. Pero también peor, nosotros daremos todo lo posible hasta el último metro para tratar de ganar «.


302 – Nasser Al-Attiyah (Q), 4º en la etapa / 1 º en la general

«El inicio de la etapa fue muy bueno para nosotros. Rápidamente encontramos nuestro ritmo y superamos a nuestro compañero de equipo Carlos Sainz, que había quedado atascada en una duna. Nos mantuvimos a un buen ritmo hasta el final. Desafortunadamente no hemos encontrado el camino corecto de inmediato, sólo nuestros compañeros de equipo Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz fueron más listos que todos los demás. Felicitaciones por ganar la etapa. »

304 – Mark Miller (EE.UU.), 8 º lugar en la etapa / 5 ª posición en la general

«Un día difícil para el hombre y el material. Para empezar hemos hecho todo bien, mi copiloto Ralph Pitchford nos dirigió perfectamente a los puntos de paso. Lamentablemente, tomamos la cresta de una duna con poco impulso y se atascaron. »


308 – Giniel de Villiers (ZA), 1 º en la etapa / 3 ª en la general

«Hoy ha sido nuestro día. Creo que hice un trabajo tan bueno como mi copiloto Dirk von Zitzewitz. Sin embargo, al final su golpe de genialidad hizo toda la diferencia. Es fabuloso finalmente ganar una etapa en este Dakar. En el camino hubo muchas dificultades que superar. Había que mantener un ojo en la temperatura del motor, cada uno de los mejores equipos se perdió al menos una vez. En la parte superior de la arena,solo había más arena que era muy suave. La parte final fue un verdadero laberinto de lechos de lava, lechos de los ríos y cañadones. »

Tabla de posiciones después de la Etapa 10 de Copiapó (RCH), Chilecito (AR); 176/862 kilometros SS 10/total

1- Nasser Gottschalk Al-Attiyah/Timo (Q / D) Volkswagen Race Touareg 3 3h 02m 09s (4) 33h 58m 34s
2- Carlos Sainz / Lucas Cruz (E / S) Volkswagen Race Touareg 3 3h 11m 28s (5) + 12m 37s
3- Giniel de Villiers / Dirk von Zitzewitz (ZA / D) Volkswagen Race Touareg 3 2h 53m 15s (1) + 46m 57s
4- Stéphane Peterhansel / Jean-P. Cottret (F / F) BMW X3 CC 2h 58m 53s (3) + 1h 39m 32s
5- Mark Miller / Ralph Pitchford (EE.UU. / ZA) Volkswagen Race Touareg 3 3h 57m 33s (8) + 3h 40m 43s
6- Krzysztof Holowczyc / Jean-Marc Fortin (PL / B) BMW X3 CC 2h 57m 38s (2) + 3h 49m 37s
7- Ricardo Santos Leal DOS / Paulo Fiuza (P / P) BMW X3 CC 3h 24m 06s (6) + 5h 48m 25s
8- Lavieille cristiano / Jean-Michel Polato (F / F) Nissan Proto 3h 36m 38s (7) + 6h 27m 23s

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, VolksWagen el 12 de enero de 2011

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales