SKF y la industria automotriz

De la mano de Bridgestone, Valentino Rossi ganó el MotoGP en Termas de Rio Hondo

20 abril 2015
valentino rossi motogp
Los neumáticos extra-duros elegidos por Rossi, y presentados por Bridgestone por primera vez en Termas de Río Hondo, hicieron la diferencia para el corredor italiano.

Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™, estuvo presente en el torneo llevado a cabo en el Circuito de Termas de Río Hondo, de Santiago del Estero. El mismo finalizó con una apasionante disputa entre Valentino Rossi y Marc Márquez en la carrera del domingo.

El campeonato del día sábado inició con Marc Márquez en la pole position luego de que el piloto hubiera marcado un tiempo sorprendente de 1’37.802 en la práctica del Autódromo. En el primer encuentro del fin de semana, Márquez corrió de una manera impresionante para establecer un tiempo de medio segundo más rápido que Aleix Espargaró, quien consiguió el mejor crono de 1’38.316, lo que le aseguró el segundo lugar en la grilla de salida de la carrera del domingo. Por su parte, Andrea Iannone, del equipo Ducati estableció un tiempo de clasificación de 1’38.467, quedando en tercer lugar. Por otro lado, Márquez marcó el tiempo de clasificación de referencia usando neumáticos duros delante y detrás, mientras que Espargaró y Iannone utilizaron neumáticos medios delanteros y traseros para su vuelta rápida.

motogp3

La temperatura de la pista en el inicio del Gran Premio de Argentina del domingo fue de 37°C, 10°C más baja que la observada en la calificación del sábado. Siendo quizás el circuito más exigente para los neumáticos traseros, todos menos tres pilotos seleccionaron la opción de neumático trasero más duro disponible; extra-duro para los corredores de Honda y Yamaha, y duro para el resto de los equipos. Las tres excepciones fueron los pilotos de Honda; Crutchlow, Márquez y Aoyama que seleccionaron un neumático trasero duro, pero el más suave de sus dos opciones. Por otro lado, la elección de neumáticos delanteros fue más variada, pero el delantero duro fue la más popular en la carrera. Quince de los veinticinco pilotos seleccionaron esta opción, mientras que los diez restantes optaron por un neumático mediano. Todas estas opciones rindieron bien, con un nuevo récord de tiempo total de carrera. Además, diecisiete de los veinticinco pilotos fueron capaces de establecer su vuelta más rápida en la segunda mitad de la carrera.

Durante el día domingo, el protagonista fue Valentino Rossi, quien abrió camino a través de la pista y mostró un excelente ritmo durante la carrera para perseguir a Marc Márquez, líder de las primeras veintitrés vueltas del concurso. Logró su objetivo en la penúltima vuelta, cuando Márquez sufrió un accidente durante la disputa y tuvo que abandonarla. Por su parte, Andrea Dovizioso logró el segundo lugar, seguido por Cal Crutchlow y Andrea Iannone.

motogp2

Como resultado de las tres rondas, Rossi extendió liderazgo en el campeonato a seis puntos de ventaja sobre Dovizioso en el segundo lugar, mientras que Iannone se movió hacia el tercer lugar en la tabla de posiciones, veinte puntos por detrás de su compañero de equipo.

Hiroshi Yamada, Director del Departamento de Motorsports de Bridgestone, comentó, “Esta fue una carrera increíble, en el marco de una temporada emocionante. Felicitaciones a Valentino y Yamaha por tal impresionante victoria, su ritmo en la segunda mitad de la carrera fue excepcional. Es lamentable haber visto a Marc estrellarse, pero sabemos que él nunca se da por vencido y será un reto para la próxima ronda. Una vez más, tuvimos una multitud grande y apasionada en Termas de Río Hondo y, sin duda, su amor por MotoGP™ crecerá aún más tras tal emocionante carrera. Fue un fin de semana exitoso para Bridgestone, con una nueva asignación de neumáticos que dio excelentes resultados. Estamos mirando hacia adelante para comenzar la etapa europea de la temporada de MotoGP™, que se llevará a cabo en Jerez, en un par de semanas”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales