noticias camiones buses

David Coulthard y su Red Bull Formula 1 en Argentina

25 octubre 2008

Formula 1 en ArgentinaEntre 85.000 y 100.000 personas se hicieron presente en el llamado Red Bull Racing Show Run que se llevó a cabo en un circuito preparado en la calle más ancha del mundo, la Avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Marcelo T. de Alvear, con una longitud de 1500 metros.

El piloto escocés David Coulthard fue el encargado de hacer deleitar al público presente con aceleradas, piruetas, donuts (giros quemando caucho) y pasadas que llegaron a los 234 km/hora, que pudimos apreciar desde una zona privilegiada junto al equipo de Zero TV.

David Coulthard nació el 27 de Marzo de 1971, ganó 13 carreras en Fórmula 1, obtuvo 12 pole positions, alcanzó el podio en 62 oportunidades siendo la última este año en el Gran Premio de Canada en que finalizó tercero y fue conductor de otros dos vehí­culos Williams y McLaren.

Formula 1 en Argentina

El Red Bull que condujo Coulthard estaba equipado con un motor Renault V10, de 3000 cm3, aspirado limitado a 19.000 RPM, con una potencia aproximada de 750 HP, con siete marchas semiautomáticas (llegando en esta oportunidad sólo a utilizar la cuarta) y un peso de 600 kg, pudiéndo acelerar de 0 a 100 km/hora en 2,8 segundos.

Formula 1 en Argentina

Se realizaron cuatro tandas de entre tres y cuatro giros cada una, entre las cuales el motor debí­a ser refrigerado con hielo, debido a lo corto del circuito y a la baja velocidad a la que circulaba que por ese motivo no obtení­a un flujo de aire óptimo.

red-bullcvt0030.jpg

El Show finalizó con Coulthard realizando una vuelta al circuito portando una bandera Argentina en la mano, por lo que fue ovacionado por todo el público presente, para luego detener el auto, pararse sobre él y continuar agradeciendo a lo largo del circuito desde un New Beattle convertible.

Formula 1 en Argentina

Luego en las instalaciones del Hotel Panamericano se realizó una conferencia de prensa donde David comento “Fue un gran honor girar en la Argentina, un paí­s con tanta tradición en el automovilismo, y que siempre le gustaba venir a Buenos Aires para correr los Grandes Premios”

Formula 1 en Argentina

Continuó Coulthard recordando a Reutemann por su talento y capacidad e identificándose con él, ya que los dos tienen cosas en común: Reutemann ganó 12 carreras y él 13 y ambos fueron subcampeones.

El próximo Domingo será el úlltimo Gran Premio de Fórmula 1 que corra David Coulthard, pero seguirá ligado a esta categorí­a ya que no solo será consultor del Red Bull Racing Team, sino que será comentarista de la Cadena BBC.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 25 de octubre de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales