noticias camiones buses

Darío Arco y el Team Suzuki Racing se consagraron campeones del certamen 2012 del MX del Norte

6 diciembre 2012

Darío Arco y el Team Suzuki Racing se consagraron campeones del certamen 2012 del MX del NorteEl pasado fin de semana, Darío Arco y el Team Suzuki Racing se consagraron campeones del certamen 2012 del MX del Norte tras disputarse la final en la ciudad de Roque Pérez, ante un imponente marco de público.

El piloto riojano consiguió convertirse en el nuevo campeón de la MX 1 en una cautivante definición. El Team Suzuki, que tiene como director a Leandro Guembe, pudo celebrar en una jornada que mantuvo la expectativa hasta el final dado que Arco disputaba el trono nada menos que con el “demonio” Demián Villar (Honda), un especialista de la tierra bonaerense, donde ya se ha consagrado en varias oportunidades.

Darío Arco y el Team Suzuki Racing
Arco terminó cuarto en la general de la carrera y no es un dato caprichoso, sino parte de una estrategia. El rider de Suzuki afrontaba esta instancia decisiva con una diferencia de 14 unidades que debía regular a su favor. Y por ello corrió de manera inteligente, pensando en el título. “Carreras ganan muchos, campeonatos uno solo”, decía poco antes de empezar a acelerar el propio Arco. Montando la RM-Z450 que atiende en sus aspectos mecánicos Carlos Devesa, Arco demostraba durante el fin de semana que estaba para más. En los tiempos cronometrados del sábado y hasta en la prueba del lunes de SX, marcaba los mejores registros para evidenciar el potencial que tenía. La obligación era de otros. De allí que en ambas baterías largó prolijo, sin tomar riesgos innecesarios y se acomodó en la competencia en posiciones que lo pusieran lejos de los roces. Al finalizar la jornada vio la bandera a cuadros que le significaba ser campeón 3 puntos por encima de su inmediato perseguidor.

Darío Arco y el Team Suzuki Racing

“Estoy muy Feliz y emocionado de obtener este título con este equipo increíble de gente, quiero agradecer a Suzuki Argentina, Mx Devesa, PHxtreme, AseguralaYa, LCM covers, Bodacious clothing, AMA lubricants, HeroGraphix, FG carpas, Club Uno Gym, , Chango Roncagliolo, Chelo Maluf y la incorporación sobre el final del M3R (Maxxis,3H,Radikal). Mi familia, mis amigos, y fans que siempre están conmigo” Dario Arco.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales