noticias camiones buses

Dani Sordo y Kimi Raikkonen prueban el C4 WRC en Laponia

27 enero 2010

Citroen WRC ArticCitroen Racing Technologies participará con dos C4 WRC en el Rally de Laponia (28 al 30 de enero). Serán encomendados a Dani Sordo / Marc Marti y Kimi Räikkönen / Kaj Lindström.

Dos semanas antes del Rally de Suecia, que marcará el inicio del Campeonato Mundial de los Rallys FIA 2010, siendo esta prueba para Citroen y dos de sus equipos un ensayo general.

El Arctic Lapland Rally se desarrolla al nivel del Círculo Polar Ártico, en el centro de Laponia. En esta época del año, el sol sale a las 10 hs., se oculta antes de las 15 hs. y las temperaturas pueden alegremente superar los -20º.

Raikkonen c4 WRC

A dos semanas del Rally de Suecia (11 al 14 de febrero), esta prueba permitirá a ambas tripulaciones que evolucionan en Citroen aumentar su experiencia sobre el hielo y la nieve. Para Dani Sordo y Marc Marti, se tratará de una excelente oportunidad para reintegrarse al ambiente tras una interrupción de tres meses. “Empiezo a sentir que no pasa el tiempo desde fines de octubre y estoy apurado por estar nuevamente en la partida de un rally”, reconoce Dani. “Hasta ahora, solo participé en cinco competencias sobre hielo y nieve.

Logo wrc ArticAcumular más kilómetros en esta superficie antes de ir a Suecia me permitirá incrementar mi experiencia en esta superficie. Me gusta mucho el manejo sobre hielo, pero considero que debo superar una etapa para rivalizar con los mejores en esas condiciones. Hay solo un rally invernal en el calendario del WRC y tengo que prepararme bien”.

En cuanto a Kimi Räikkönen, deberá descubrir muchas cosas: “Entré en contacto con el C4 WRC en una sesión de pruebas organizada cerca de la planta Citroen Racing. Este Rally es una linda oportunidad para trabajar en condiciones reales con el equipo y continuar mi descubrimiento del auto. Ya participé en esta prueba con Kaj el año pasado; como el recorrido es sensiblemente el mismo, quizás sea un poco más fácil para mí este punto. Me gusta mucho este Rally y el ambiente de este gran clásico del campeonato finlandés”.

Raikkonen c4 WRC artic

“Esta experiencia también será útil tanto para el equipo como para la tripulación”, completa Benoît Nogier, team-manager de Citroen Racing Technologies. “Kimi conducirá un C4 WRC en una definición idéntica a la que tendrá esta temporada. Del mismo modo, el equipo técnico presente en Rovaniemi lo acompañará durante toda la temporada”.

El Arctic Lapland Rally se desarrollará en dos etapas: la primera el viernes 29 de enero de 12:00 hs. a 20:53 hs., la segunda al día siguiente de 8:00 hs. a 18:43 hs. El itinerario comprende doce especiales

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales