SKF y la industria automotriz

Dakar: Los camiones IVECO finalizaron la 6ta Etapa sin problemas

9 enero 2015
iveco1

iveco1Después de un par de jornadas con complicaciones técnicas por accidentes, la flota completa de Iveco ha podido finalizar el día sin mayores inconvenientes y Gerard de Rooy volvió a ser el mejor ubicado en el 4º lugar a 11m05s de la punta, haciendo un gran esfuerzo por acercarse al podio detrás de los Kamaz. Stacey continúa 7º en la clasificación general.

La caravana del Dakar marcha rumbo al norte chileno y hoy atravesó 277 kilómetros de especial muy complicados entre las ciudades de Antofagasta e Iquique. Con un camino de terrenos muy diversos en el día de hoy, los pilotos tuvieron que superar un salar y distintas zonas de dunas con cambios bruscos de altitud para llegar al final.

iveco2

Nikolaev, Mardeev y Karginov completaron el podio del día para Kamaz. El Iveco Powerstar de Gerard de Rooy hizo un gran esfuerzo para mezclarse entre los dominadores después de algún pequeño retraso promediando la etapa. El holandés finalizó en el 4º lugar después de los 277 kilómetros de especial, solamente 11m31s detrás del puntero y a menos de un minuto del último escalón del podio. La general igualmente lo tiene alejado de las posiciones principales por los problemas de unas etapas atrás y se ubica a 7h35m.

iveco3

El mejor Iveco en la clasificación general continúa siendo el Powerstar de Hans Stacey, que hoy finalizó su jornada en la 8º colocación. Tuvo buenos parciales a lo largo de la etapa, pero culminó a media hora del líder. Sumó 30m28s más de retraso y mantiene el 7º lugar en la general a 1h43m36s de Eduard Nikolaev con un Kamaz.

Pep Vila perdió 1h13m32s en la Etapa 6 del Dakar 2015 y quedó relegado en el 20º del día. Esto también le hizo perder una posición en la tabla acumulada, en donde se encuentra en la 13º colocación. El objetivo principal de Pep, además de ayudar a sus compañeros de equipo como ya lo hizo rescatando a Gerard de Rooy de una zanja, es ubicarse dentro de los 10 primeros en la competencia. Con siete etapas aún por disputarse, el catalán tiene tiempo de sobra para cumplir su meta y cerrar otro Dakar en el Top 10.

A partir de mañana, los Camiones iniciarán la primera etapa denominada maratón de su historia. Una vez finalizada la especial, se dirigirán directamente al bivouac y solo los pilotos podrán trabajar sobre sus camiones. No podrán recibir ayuda externa. Por lo tanto, tendrán dos días consecutivos sin asistencia de los equipos. Esto puede definir muchas posiciones y acomodar otras, por lo que los Iveco con sus Powerstar y el Trakker Evolution II, estarán muy atentos para hacerlo de la mejor manera.

Etapa 6 – Resultados:
1. Nikolaev (Kamaz) 2h54m28s
2. Mardeev (Kamaz) +5m37s
3. Karginov (Kamaz) +10m40s
—————————-
4. DE ROOY (IVECO) +11m31s
8. STACEY (IVECO) +30m28s
20. VILA (IVECO) +1h13m32s

Clasificación General – Etapa 6
1. Nikolaev (Kamaz) 18h10m46s
2. Mardeev (Kamaz) +13m38s
3. Karginov (Kamaz) +38m16s
—————————-
7. STACEY (IVECO) +1h43m36s
13. VILA (IVECO) +3h50m35s
25. DE ROOY (IVECO) +32m36s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales