SKF y la industria automotriz

Dakar 2015, Walkner en Motos, Bonetto en Quads y Terranova en Autos

6 enero 2015

orly2Octavo en su primerísima especial en el Dakar, luego sexto en la más larga del rally entre Villa Carlos Paz y San Juan, Matthias Walkner había trazado el camino más corto posible hacía su primera victoria en el Dakar.

El austríaco, tres veces campeón del mundo MX1-MX3, se colocaba entre los tres primeros en el CP2, antes de acelerar para dejar atrás a todos los especialistas de la disciplina y estrenar su palmarés de victorias en la prueba reina del rally en la meta de Chilecito. Un resultado que le convierte directamente en un adversario al que habrá que vigilar, además de Marc Coma, al que todos los aspirantes al título siguen ya de cerca. Tras perder más de diez minutos el día anterior, el vigente campeón regresa con fuerza y cede tan solo 40 segundos a Walkner.

moto6

Más importante aún, logra recortar un minuto al tiempo que le separa de Joan Barreda, que ha optado por no tentar al diablo y asegurarse un sólido tercer puesto para consolidar su liderato en la general. Toby Price confirma que los novatos vienen pisando fuerte, finalizando cuarto en la etapa y usurpándole el puesto a Paulo Goncalves en la clasificación provisional. Alain Duclos realiza un buen final de etapa, quedando sexto con su Sherco, mientras que el resto de los franceses sufren un poco, finalizando las Yamaha de Michael Metge y Olivier Pain en los puestos 16º y 21º, respectivamente. Cabe destacar el buen resultado de la primera de las mujeres, Laia Sanz, 17ª hoy.

Lucas Bonetto, asiduo a los puestos de honor, rubrica hoy una excelente etapa en quad, tras salir en 15ª posición esta mañana. El argentino se adjudica la victoria ante de su público, tras ofrecer un gran recital en el final de la especial y pese a acusar un retraso de tres minutos frente al líder, Sebastián Halpern en el CP2, al que logra sacar 58 segundos en la meta. A 2’14 del ganador, Sonik Rafal aprovecha la jornada aciaga de Ignacio Casale para aumentar su ventaja en la general.

Pese a los errores cometidos al final de la especial del lunes, Orlando Terranova partía hoy decidido a no ponerle las cosas demasiado fáciles a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah. El argentino, que conoce muy bien las carreteras de su región, ha puesto toda la carne en el asador en la segunda parte de la especial tras registrar tiempos similares a los de Giniel de Villiers y Al-Attiyah en el CP1. Al final, logra sacar casi dos minutos al piloto de Toyota y más de cuatro minutos al líder de la general. Se suma a la pugna Alrajhi Yazeed, que participa en su primer Dakar y ocupa ahora un notorio quinto puesto en la general.

En el equipo Peugeot, Carlos Sainz empieza a soltarse y va mejorando sus resultados con el cuarto mejor tiempo del día a cuatro minutos del ganador. Sin embargo, el piloto madrileño se encuentra bastante lejos del puesto ideal si desea luchar por la victoria final en Buenos Aires, al acusar un retraso de veinte minutos frente a Al-Attiyah en la general. Stéphane Peterhansel escala también posiciones en la clasificación, aunque cede una vez más diez minutos ante el ganador, mientras que su antiguo compañero de equipo Nani Roma consigue mantenerse a flote con el sexto mejor tiempo en la etapa de Chilecito. Bernhard Ten Brinke, tercero en la general esta mañana, pierde 30 minutos y baja al 8º puesto.

Airat Mardeev, sexto en la primera y tercero en la segunda etapa, no aminora el ritmo y logra su primera victoria en el Dakar 2015, lo que le colocará a la cabeza del rally. El piloto de Kamaz logra sacar cerca de dos minutos al segundo Kamaz de Andrey Karginov, ganador en 2014, y 4’30 al constante Gerard de Rooy. En la general, Mardeev cuenta ahora con ocho minutos de ventaja sobre sus adversarios principales.

Argentinos en el Dakar
En Motos la jornada se mostró un poco más favorable para javier Pizzolito que con su Honda Oficial Sudamérica consiguió ocupar la 36° posición entre las motos. Esteban Ariel Lopez Jove, con el 181 sigue siendo el mejor argentino entre las dos ruedas ocupando el 40° en la general.

Entre los autos, Federico Villagra mostró un buen ritmo que le permitió demostrar un mejor rendimiento en su Ford, con la cual no tuvo un buen comienzo en las dos primeras etapas. Sin embargo, el resultado del día lo posiciona de mejor manera para lo que viene por delante al Coyote.

El “Pato” Silva fue el otro representante de la blanca y celeste arribando 26° al final de la especial y manteniendo la 23ra posición entre los autos con su Prototipo Colcar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales