Dakar 2015: Stacey con el IVECO continúa al frente de la General

5 enero 2015

iveco13Cuando entrevistamos a Stacey antes de la partida nos adelantó que él iba a pisar el acelerador desde la primera etapa y lo viene cumpliendo ya que el holandés se encuentra primero en la clasificación general, luego de cumplidas dos etapas.

Hoy se ubicó en el 4to lugar a solo 1m27s del ganador del día, Eduard Nikolaev. El tramo cronometrado de 331 kilómetros para Camiones fue en su gran mayoría de tierra y piedras, y dejó nuevamente a un Iveco en lo más alto de la clasificación general.

El Dakar 2015 sigue su rumbo cada vez más cerca de la Cordillera de los Andes. Con el bivouac dentro del Autódromo «Eduardo Copello» de la provincia de San Juan, al pie de la montaña, los participantes van encontrando cada vez territorios más duros para superar.

iveco14

La etapa de este lunes fue bastante complicada en algunos tramos, con bruscos cambios de altitud. Fueron descendiendo desde casi 2.000 metros hasta poco más de 300 metros sobre el nivel del mar en algunos pocos kilómetros, algo que siempre es duro para los vehículos.

A pesar de no haber logrado ingresar en el podio de la especial de hoy, Hans Stacey mantiene la punta del Dakar 2015 con su Iveco Powerstar gracias a la gran labor del día de ayer, cuando ganó la primera etapa de la competencia. En el tramo Villa Carlos Paz – San Juan, Stacey fue nuevamente el mejor Iveco y finalizó en el 4to lugar a tan solo 1m27s del Kamaz de Eduard Nikolaev. La clasificación general tiene a Hans Stacey como líder absoluto después de dos días de competencia y aventaja a Nikolaev por 20s.

iveco11

Algo más retrasados arribaron los otros dos pilotos de Iveco, Gerard de Rooy (Powerstar) y Pep Vila (Trakker Evolution II). El holandés, ganador del Dakar 2012 con Iveco, finalizó en el 11er lugar a 5m27s de su compañero Stacey. De esta forma, se ubica en la general a 5m57s de la punta. Mientras tanto, el catalán Pep Vila fue 13º en la Etapa 2 y se encuentra 12º a 9m42s del líder.

Aún resta mucho camino por delante. La próxima especial será San Juan – Chilecito, adentrándose todavía más en la Cordillera de los Andes. Las trazadas comenzarán a ser cada vez más angostas, con subidas y bajadas empinadas. El precipicio estará al borde de la ruta en algunos tramos, por lo que la templanza y la seguridad que les brindan los camiones Iveco a cada uno de los participantes, serán claves para seguir adelante con el pie a fondo sobre los Powerstar y Trakker Evolution II.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Dakar, Iveco el 5 de enero de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *