SKF y la industria automotriz

Dakar 2015, en Camiones Hans Stacey e IVECO ganaron la 1ra Etapa

4 enero 2015
iveco6

iveco6Una nueva edición del Dakar ya está en marcha y los camiones Iveco arrancaron con el acelerador bien a fondo. Hans Stacey, a bordo de un Powerstar, ganó la primera etapa que unió las ciudades de Buenos Aires y Villa Carlos Paz en la República Argentina. También con Iveco, Gerard De Rooy finalizó el día 9º y Pep Vila lo hizo en el 12º luga

Los primeros 175 kilómetros cronometrados del Dakar 2015 ya son historia. El tramo real de competencia entre Baradero y San Nicolás (la etapa se corrió bajo el nombre de Buenos Aires – Villa Carlos Paz, por la ubicación de los bivouacs) fue muy veloz y sin mayores sobresaltos. Algo complicado para los pilotos que abrían el camino, Hans Stacey fue el quinto en partir y pudo aprovechar la velocidad de su Iveco Powerstar para quedarse con la primera especial del Dakar.

iveco7

La principal lucha del día en la punta de la general estuvo brindada justamente por el Iveco de Hans Stacey y el Man de su compatriota holandés Marcel Van Vliet. Después de intercambiarse el liderazgo en un par de oportunidades al superar los distintos waypoints (puntos de control), el Iveco Powerstar de Hans Stacey supo capturar el primer lugar para ser el primer ganador parcial en la edición 2015. Venció a su coterráneo por 35 segundos.

“Estoy muy contento. Tenía en mente ganar esta etapa. Iba a rueda de Loprais, pero hemos acabado haciendo un buen trabajo. Ya llevo dos años con problemas, pero esta vez va todo bien y me veo muy fuerte. Mentalmente también. No es que eso garantice nada, pero las cosas van como deben ir. Para conseguir ganar esta carrera, hace falta que todo salga a la perfección. Tengo la impresión de que está todo en su punto, todo organizado. Creo que puedo ganar. Intentaremos seguir así”, destacó Hans Stacey una vez arribado a la meta como ganador de la primera etapa.

iveco8

Algo más retrasado llegó Gerard de Rooy, ganador en 2012 con Iveco y segundo en la última edición 2014. El holandés, líder del equipo, perdió tiempo a partir del waypoint 2, promediando la especial. Igualmente finalizó a solo 1m57s de su compañero, una diferencia ínfima para lo que se verá en las próximas etapas.

Pep Vila, con un Iveco Trakker Evolution II, cerró el día ubicado en la 12º colocación a 3m21s. El piloto catalán se mostró fuerte en el primer terreno de este Dakar 2015 y está dispuesto a ingresar en el Top 10 ya desde la próxima especial del lunes, que unirá las localidades de Villa Carlos Paz y San Juan, aún en la República Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales