SKF y la industria automotriz

Dakar 2015: Dura etapa Maratón la que debieron sortear los dos Peugeot 2008 DKR

11 enero 2015
dkr4

dkr4Un nuevo ingrediente se agrega hoy y mañana a los desafíos que componen el día a día del Dakar: la etapa maratón. Los competidores dejaron el bivouac de Iquique esta mañana sabiendo que en la llegada de la especial de hoy, no estarían en condiciones de recibir la asistencia habitual.

Todas las reparaciones eventualmente necesarias deberán ser realizadas por los dos dúos de Team Peugeot Total: Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/Gilles Picard.

Un poco después de las 5:00hs de la mañana, Peterhansel comenzó a trazar su recorrido de enlace que lo llevaría a los 321 km de especial. Ni bien el piloto con once victorias en su haber arrancó su jornada, era evidente que estaba con ánimo para arrebatar tiempo a sus adversarios a partir de su décima posición en la ruta. El francés, acompañado por su piloto Cottret, aparecía como el segundo participante más rápido después del primer control horario de la especial antes de alcanzar la llegada con el séptimo mejor tiempo del día que corresponde a una octava posición en la clasificación general.

Cyril Despres, uno de los ochenta “sobrevivientes” entre los 137 competidores que largaron en Buenos Aires, pudo abordar esta jornada en una posición más bien ventajosa basándose en la experiencia de las etapas maratón. Con cinco victorias en moto en su haber, sabe perfectamente lo que representa prescindir de sus mecánicos durante la noche, puesto que las etapas maratón son habituales para los motociclistas. Por otra parte, Despres logró llevar su vehículo hasta el bivouac de Uyuni registrando la 24°mejor performance de la especial, lo que le permitió pasar de la posición 48 a la 35 de la clasificación general acumulada.

Las dos tripulaciones del Team Peugeot Total quedaron pues libradas a sí mismas para realizar las eventuales reparaciones necesarias antes de iniciar, mañana, los 510 km de especial cronometrada que llevarán a los participantes a Chile y a las dunas del desierto de Atacama. Esto les proporciona un poco de descanso a los mecánicos del Team Peugeot Total que sienten hoy la extraña sensación de verse privados de su misión habitual.

Stéphane Peterhansel (n°302): “Tuvimos granizo durante una hora luego tormentas terribles con trombas de lluvia. Los caminos se habían transformado en barro puro; fue una pesadilla. En un cierto momento, pensé que sería imposible que termináramos esta especial. Con todo este barro, el recorrido fue muy complicado para nuestras dos ruedas motrices. Esta especial quedará por mucho tiempo en mi memoria. En estas condiciones, ceder solamente 10 minutos es un buen resultado para nosotros”.

Cyril Despres (n°322): “El auto es intacto esta noche pese a las condiciones extremas del día. Estaba circulando en un vado cuando vimos còmo se llenaba de agua. Apenas salimos del primero volvimos a caer en otro lleno de agua”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales