noticias camiones buses

Dakar 2012 9na Etapa, ganaron Despres, A. Patronelli, Gordon y Biasion

10 enero 2012

Dakar 2012 9na EtapaEl piloto francés Cyril Despres gana su tercera etapa en el Dakar 2012, sacando 3’54 a su gran rival Marc Coma, y se vuelve a colocar a la cabeza de la general, al término de la mítica etapa Antofagasta-Iquique, con una ventaja de 2’28 sobre el piloto catalán.

Despres tras haber sufrido con el barro la etapa anterior y ser séptimo en comenzar el especial del día, para encarar 606 kilómetros debido a las modificaciones del recorrido impuestas por el tiempo, marcó desde el principio un ritmo frenético.

Sigue sorprendiendo por su regularidad en esta su segunda participación, el piloto español Joan Barreda Bort, que registra el tercer mejor tiempo del día, a 8’28 de Despres. El castellonense cuenta además con una ventaja de más de tres minutos frente a los más veteranos Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves. A los dos portugueses, en plena pugna por el podio final, les separan 26’38, a favor de Rodrigues. El piloto francés David Casteu dice adiós a cualquier opción al podio, víctima de una avería de motor en el km 550 de la especial.

Los argentinos finalizaron en la etapa y en la general respectivamente: Gajdosech 46 y 49, Gomez 49 y 52, Pacual 59 y 81, Demelchori 66 y 75, Sanchez 67 y 56, Busin 70 y 78, Belaustegui 75 y 90, Rodriguez 84 y 48, Belaustegui 89 y 87, Cid de la Paz 92 y 103, Alan 97 y 92 y Guiral 103 y 72.

En coches, después de terminar segundo en las tres últimas etapas, Robby Gordon ha podido al fin adjudicarse una etapa en este Dakar 2012, consiguiendo la victoria el piloto estaunidense, con una ventaja de 1’38 sobre Stéphane Peterhansel, quedándose a 5’58 del francés en la general.

Nani Roma, se sitúa a más de 8 minutos, aprovechando una vuelta de campana sin importancia de Holowzcyc en los últimos kilómetros, reduciendo el piloto español a la mitad su retraso frente al polaco en la general, donde permanece tercero, pero ahora con una ventaja de tan solo 2’37 sobre el ganador en motos de 2004.

La novena etapa se ha visto ante todo marcada por el abandono del vigente campeón, Nasser Al-Attiyah. De nuevo, víctima de numerosos problemas con la correa del motor y del alternador, el qatarí ha terminado por tirar la toalla en el km 200 de la especial del día, dejando a Gordon solo ante la armada Mini.

Los argentinos en autops en sus respectiva serie y general se encuentran en las siguientes posiciones:
Alvarez 11 y 8, Sisterna 31 y 58, Halpern 43 y 53, Yacopini 49 y 62, Spataro 51 y 67, aún quedan por llegar 32 vehículos con muchos argentinos.

Ultimo momento llego el Pato Silva al Vivac de Iquique a eso de las 8 de la mañana demorado por la rotura de la suspensión, en el vivac se le realizo el cambio de los amortiguadores y ajuste general del vehículo y ya salio para la largada del especial de la Etapa 11.

En quads, Patronelli obtuvieron las dos primeras posiciones. En Iquique, por cuarta jornada consecutiva, los Patronelli se adjudican la victoria de etapa y no dejan ni migajas a los rivales. Tomás Maffei llega con 44 minutos de retraso frente a los dos hermanos, que han corrido juntos toda la jornada. Pierde su segundo puesto en la general, donde las diferencias son importantes. Tomás Maffei se sitúa a 1h50 de Alejandro Patronelli, Casale y La Fuente, respectivamente, cuarto y quinto, se posicionan a 4h07 y 6h17 del líder.

Por último, en camiones, la mala noticia tiene como protagonista a Ales Loprais. En plena gran batalla contra Gerard De Rooy en la primera parte de la especial, el checo, segundo en la general, ha tenido que abandonar después de sufrir un accidente durante la neutralización del recorrido. El piloto holandés, como es lógico, ha aminorado la marcha en la segunda parte cronometrada y termina tercero del día, detrás de sus fieles lugartenientes, Hans Stacey y Miki Biasion.

El italiano suma así su segunda etapa en un Dakar, con una ventaja de 20” sobre el ganador de la categoría en 2007. En la general, Gerard De Rooy se convierte en clarísimo líder con una ventaja de 47’32 sobre su compañero de equipo Stacey y de 1h06’40 sobre el primer Kamaz, Artur Ardavichus.

Fotografia Amarok, Guillermo Cejas

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2012 el 10 de enero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales