noticias camiones buses

Dakar 2012, 8va Etapa ganada por Coma, A. Patronelli, Roma y Loprais

9 enero 2012

El español Marc Coma ganó su 20 especial en su carrera tras verse demorado su compañero de equipo Cyril Despres al quedarse empantanado en el barro y perder 10 minutos como informamos por nuestro twitter “@16valvulas” hoy a la mañana.

Coma aprovechó al máximo esta oportunidad adjudicándose su 20ª victoria en el Dakar y la cuarta del año aventajando por 7’00 sobre el portugués Rubén Faria y 7’10 sobre el portugués Helder Rodrigues.

La situación, sin embargo, ha sido corregida en la meta por los comisarios de la categoría de motos: “Al haber modificado la organización el recorrido del día tras el paso de la 7ª moto, a fin de no bloquear la caravana en el lodazal, la dirección de la carrera ha decidido descontar los tiempos de las paradas de Coma, Despres, Gonçalves, Rodrigues, Farres Guell, Ullevalseter y Casteu.

Los argentinos en la general 42 Rodriguez, 51 Gajdosech, 57 Gomez, 58 Sanchez, 62 Guiral, Demelchori 79, 81 Busin, 85 Pascual, 91 Belaustegui, 96 Alan, 98 Belaustegui y 115 Cid de la Paz,

Lamentablemente, Javier Pizzolito, el mejor argentino clasificado sufrió una caida mientras disputaba la última parte del especial de la Etapa 8 quebrándose el brazo derecho y el fémur de la pierna izquierda. Pizzolito se ubicaba en el puesto 14 antes de sufrir la caida como adelantamos en nuestro twitter @16valvulas.

En la categoría autos se puso interesante con una etapa peleadísima entre Nani Roma y Robby Gordon quien perdió la etapa por 5 segundos.

En la general, al estadounidense le han salido bien las cuentas, pues recupera, respectivamente, 2’04 a Krzysztof Holowczyc y 5’33 a Stéphane Peterhansel, víctima de un pinchazo a 30 km de la meta. Como resultado, Gordon pasa a segunda posición, 12” por delante del polaco, pero a “sólo” 7’36 de “Peter”.

Nasser Al-Attiyah, víctima de nuevo de problemas técnicos al volante de su Hummer, tuvo que detenerse varias veces en la especial para resolver unos problemas de fijación de las ruedas de repuesto y después del alternador. Pese a recorrer el final de la especial a gran velocidad, el defensor del título ha cedido 8’09 y acumula un retraso de 45’25 con respecto al líder.

Los argentinos en la categoría autos finalizaron la etapa en las siguientes posiciones: Lucio Alvarez en la 11ª posición, Garcia en la 34, Sisterna en la 37, Silva en la 53, Yacopini en la 55, Halpern en la 60, Ganadar en la 66, Rotta 75, Spataro 78, Kim 83, Germano 84, Dagostini 87, Amor 90, Roberti 97, Bollero 101.

El Pato Silva viene cuidando su vehículo pero no sin por ello dejar de acelerar quedando 53 en la Etapa y 38 en la General, mientras Emiliano Spataro finalizó la etapa 78 y se encuentra 90 en la General. El Reporte técnico: Silva rompió radiador de aceite y perdió mucho tiempo reparándolo para poder seguir. También rompió el electroventilador y una goma. Día de dificultades. En el campamento se cambian radiadores y electros, y repaso general. Empezaron a las 20:45.

Spataro sólo rompió tres gomas, pero la gran complicación fue el camino muy deteriorado por los camiones, ya que largaron después del puesto 100. Mañana largará cerca del puesto 84, y será muy diferente.

Alejandro Patronelli estuvo liderando durante los tres primeros CP, antes de ceder, durante los últimos kilómetros, el liderazgo a su hermano Marcos, quien se ha impuesto finalmente por 38”.

El único rival que cuentan los hermanos Patronelli es el piloto sponsoreado por Scania, Tomas Maffei quien quedo tercero a 9:58 del ganador y a más de 7 del segundo Alejandro, mientra que en la general se encuentra segundo a 1:06:05 de la punta.

En camiones lidero la etapa Loprais con el Tatra, seguido por De Rooy con Iveco mientras que tercero finalizo Biasion con Iveco. En la general continua De Rooy seguido por Loprais, mientras que Stacey con Iveco se ubica en el tercer lugar.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales