noticias camiones buses

Dakar 2012, 12va Etapa, ganaron Coma, Patronelli, Gordon y De Rooy

14 enero 2012

En esta Etapa Marc Coma atacó al máximo durante los 197 km de tramo cronometrado alcanzando así su 21ª victoria de etapa en un Dakar. Al final, el español se ha impuesto a dos de sus compatriotas, la revelación del rally Joan Barreda, 2º a 2’43, y Jordi Viladoms, 3º a 3’10.

Cyril Despres lo ha intentado todo para contrarrestar la estrategia del piloto catalán pero a pesar de todo ha perdido 3’5, alcanzando el español el tope de la tabla general con 1’35 por delante de Despres, que sin embargo tiene ahora la oportunidad de recompmerse, puesto que tendrá la ventaja de salir mañana en cuarta posición, mientras que su rival catalán tendrá la desagradecida labor de abrir la pista.

Por detrás, la lucha por el tercer puesto del podio sigue siendo de lo más reñida, pues Helder Rodrigues, 7º del día a 7’31, ha cedido 4’21 a su rival más inmediato, Jordi Viladoms, y apenas cuenta con una ventaja de 26’45 sobre el segundo catalán del Top 4.

Las posiciones de los argentinos en la etapa y en la general es la siguiente:
Rodriguez 30 y 40, Sanchez 44 y 50, Gajdosech 51 y 42, Busin 60 y 72, Guiral 63 y 66, Gomez 65 y 48, Pascual 68 y 75, Demelchori 71 y 70, Alan 72 y 85, Belaustegui 82 y 87 y Belaustegui 99 y 89.

En autos Stéphane Peterhansel y Nani Roma tuvieron que trabajar bastante al quedarse en la arena durante largos minutos. Sobre todo Stéphane Peterhansel, que ha perdido casi 20 minutos para salir en el km 145 y el catalán sufría la misma suerte en el km 155, si bien es cierto que tardaba bastante menos en salir de allí.

En la general, a dos días del final, Stéphane Peterhansel conserva veinte minutos de ventaja sobre Nani Roma, por detrás, Giniel De Villiers sigue gestionando bien su tercer puesto, aunque tendrá que mantener la vista puesta en Robby Gordon, 4º, que probablemente ha abandonado toda esperanza de subirse al podio visto su retraso de 37’24 sobre el sudafricano.

En cuanto a los argentinos en esta categoría Lucio Alvarez con la Toyota continúa realizando un excelente trabajo con un 6to puesto en la etapa y en la general, mientras Spataro 45 y 62, Yacopini 49 y 55, Dagostini 53 y 69, Halpern 61 y 52, Rotta 64 y 68 en la etapa y general respectivamente.

Lamentablemente uno de los pilotos de La Legión Argentina, el Pato Silva. tuvo que abandonar en la etapa anterior ya que padeció de un problema en la suspensión de su Amarok que lo obligó a detenerse sobre un terreno muy dificil lo que le imposibilitó realizar la reparación, mientra Emiliano Spataro continúa en carrera realizando un buen trabajo en la etapa finalizando en la posición 45.

En quads 42” es el tiempo que separa a los hermanos Patronelli en la meta de Nasca, si bien esta vez ha sido Marcos quien se ha impuesto al pelotón de quads. Los Patronelli y Maffei ocupan las mismas posiciones sin preocuparse de los rivales, que hacen lo posible por no descolgarse demasiado. Pese a las dificultades anunciadas, y confirmadas, ninguno de estos tres líderes ha titubeado hoy y la general, donde las distancias son del orden de una hora, parece ya definida, con un podio de puro sabor argentino.

Por último, en camiones, Andrey Karginov ha conocido, en cuestión de 24h, las dos caras del Dakar. Vencedor en Arequipa, ha tenido que dar su brazo a torcer en las pistas arenosas de Nasca. Gerard De Rooy es quien se ha adjudicado la victoria, la 5ª en lo que va de año, y sigue liderando cómodamente la general.

La etapa ha visto como los Iveco se hacían con los cuatro primeros puestos de la especial, donde hemos observado una igualdad inédita entre Hans Stacey y Miki Biasion, ambos a 32 segundos de De Rooy. Aunque no se han registrado cambios en los tres primeros puestos de la general (De Rooy, Stacey, Ardavichus), el francés Joseph Adua se ha aprovechado de los infortunios de Karginov para hacerse con la 5ª posición de la general, a un puñado de minutos (22’03”) del 4º, Ilgizar Mardeev, pudiendo aspirar a colocar un 3er camión del Team De Rooy en el Top 4 final.

El camión conducido por el argentino Del Zotto finalizó la etapa en la posición 20, mientras en la general se ubica en la posición 25.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales