noticias camiones buses

Cyril Despres estara en el Desafio Ruta 40

31 Marzo 2011

El ganador del “Dakar Argentina – Chile 2010” en la categoría Motos, Cyril Despres será uno de los protagonistas destacados de la segunda edición del Desafío Ruta 40, competencia que marca el inicio del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2011, y que se pondrá en marcha el próximo domingo 3 de abril desde la ciudad de Río Gallegos y que finalizará el 14 de abril en La Quiaca.

“Es un placer para mi ser parte de una competencia tan especial. He oído hablar mucho sobre la emblemática Ruta 40 y creo que es una oportunidad maravillosa para seguir conociendo los paisajes argentinos que tanto nos han sorprendido durante el Dakar”, afirmó el francés que en este caso, participará de la modalidad Regularidad del Desafío Ruta 40 a bordo de una KTM 690 Rally.

Despres estará presente en la Rampa de Largada y disputará las primeras cinco etapas de la competencia, precisamente hasta el Día de Descanso en la ciudad de Malargüe, ya que luego deberá regresar a Francia debido a compromisos en su calendario de actividades.

A partir de mañana comenzará a vivir a pleno la previa del Desafío Ruta 40 con el arribo de los primeros protagonistas y sus máquinas. Si bien la gran mayoría de las tripulaciones arribará el sábado por la noche en el vuelo programado desde Buenos Aires por la organización, los vehículos de carrera y los de asistencia llegarán antes a la capital santacruceña para terminar de ultimar detalles antes de la largada.

La actividad oficial en la Ciudad de Río Gallegos se pondrá en marcha el sábado 2 de abril a partir de las 12:00 horas con el inicio de las Verificaciones Administrativas y Técnicas en el Bivouac instalado en el Galpón del Borde Costero, donde también estará ubicada la Sala de Prensa de la competencia.

Dichas tareas continuarán el domingo 3 a entre las 7:00 y las 15:00 horas, mientras a que a partir de las 11:00 de la mañana, el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto con el Director Ejecutivo del Improtur, Leonardo Boto, acompañarán a los participantes hasta el Kilómetro 0 de la Ruta 40, en Cabo Vírgenes, donde se llevará a cabo el Acto de Apertura de la competencia.

Por la tarde, el público podrá ver a los vehículos del Desafío Ruta 40 en acción. A partir de las 18:00 horas se llevará a cabo el Prólogo de la carrera, en un trazado de algo más de 1 kilómetro construido en el predio Batallón de Infantería Marino Nro. 4 (BIM 4); en tanto que a partir de las 20:00 se dará inicio a la Rampa de Largada, la cual estará ubicada en la Nueva Costanera de Río Gallegos.

Finalmente el lunes 4, a las 6:25 horas los vehículos partirán hacia la localidad de El Chaltén, escenario que albergará a los participantes luego de la disputa de la primera etapa de competencia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales