noticias camiones buses

Curtiembre Fonseca, proveedora de la Industria Automotriz obtuvo importante Certificación Ambiental

24 febrero 2012

Curtiembres Fonseca S.A. es una de los más importante fabricantes de cuero terminados y semiterminados para la industria automotriz. El 75% de su producción es provista a las más importantes terminales automotrices.

Esta importante curtiembre obtuvo la certificación medioambiental del Leather Working Group (LWG), una importante certificación que reconfirma los atributos de sus productos y procesos los que viene desarrollando hace más de 55 años con altos niveles de calidad. La certificación del LWG se suma a las ya obtenidas para su sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2008), e ISO TS 16949:2009, y a la certificación de su sistema de gestión ambiental (ISO 14001:2004).

Fonseca comercializa sus cueros de alta calidad en la Argentina y no solo para la industria automotriz sino también atendiendo el crecimiento de la industria del calzado en el país, además de exportar a más de 20 países. La obtención de la certificación del Leather Working Group es el reflejo de más de 55 años construyendo una empresa sustentable, con el compromiso social de generar más y mejores puestos de trabajo, desarrollando programas de inversión social y cuidando el medio ambiente.

Para obtener la certificación extendida por Leather Working Group, Curtiembres Fonseca fue auditada por el BLC (British Leather Center), organización internacional encargada de verificar el cumplimiento de los puntos establecidos en un exigente protocolo ambiental. La auditoría se extendió por 3 días en su planta industrial de 70.000m2 ubicada en Lanús Este. Durante ese tiempo, se evaluaron puntos clave en las prácticas de la manufactura del cuero, como son tratamiento de efluentes, consumo de agua, consumo de energía, cumplimiento de requisitos legales ambientales, trazabilidad de la materia prima, manejo de residuos especiales, emisiones gaseosas, planes de seguridad e higiene, entre otros.

El Leather Working Group es una organización internacional integrada por proveedores de la industria del cuero, importantes fabricantes de calzado y marroquinería, retailers, expertos técnicos, ONGs, instituciones académicas y organizaciones de la industria mundial del cuero. El objetivo de este grupo multidisciplinario es desarrollar y mantener un protocolo que evalúe el cumplimiento y desempeño ambiental de los proveedores de cuero y sus manufacturas, promoviendo prácticas ambientales amigables con el medio ambiente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 24 de febrero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales