SKF y la industria automotriz

Cuatro MINI ALL4 Racing en el Top 10 de la general del Dakar

17 enero 2016
alatyha
Diez MINI completaron la más agotadora competencia de Rally Cross. El hombre de Qatar, Al-Attiyah completó como el mejor colocado entre los de tracción total.

Al-Attiyah condujo una dificil competencia de 9.000 kilometros el MINI ALL4 Racing con el número #300 ganando la batalla de los vehículos 4×4. Nasser, apuntó que quiere competir nuevamente en el 2017 para ganar como lo hizo en el 2015.

La fiabilidad y el rendimiento permitió ubicar a cuatro MINI ALL4 Racing dentro de los diez finalistas y siete dentro de los 15 primeros.

hirvonen

El finlandes Mikko Hirvonen completó con éxito su primer Dakar con un merecido quinto puesto. El auto con el #315 del equipo X-raid AXION logró un triunfo dentro de una de las etapas.

Hirvonen declaró: “Estoy muy feliz de estar aquí, en la línea de llegada; fueron dos semanas fantásticas que todo funcionó perfectamente. El auto funcionó bien, el equipo hizo un trabajo fantástico y con Michel todo salió a la perfección“.

El piloto español con el #304 Joan ‘Nani’ Roma y Alex Haro alcanzó la 6ta ubicación luego de una lucha dramática para recuperar posiciones luego de haberse quedado empantanado durante 45 minutos, posicionándose lejos de la general.

roma

El MINI ALL4 Racing #323 de Harry Hunt (GBR) y Andreas Schulz (GER) fue el cuarto MINI ALL4 Racing que se colocó dentro de los diez primeros clasificados. Este es un logro notable para el joven inglés teniendo en cuenta, al igual que Hirvonen, que fue su primer Dakar.

Hunt: “Estoy tan feliz, primero por haber finalizado el Dakar y también por ubicarme dentro de los diez primeros. Fue dificil y muy duro pero tuvimos un Dakar relativamente libre de problemas”

Orlando Terranova (ARG) y su copiloto Bernardo ‘Ronnie’ Graue (ARG) del AXION equipo X-raid con el #310, también tuvieron que aplicar toda su experiencia. Orly también fue víctima de barro que le sumo muchos minutos perdidos.

orly

Otro equipo de MINI ALL4 Racing, que tuvo que luchar contra el retraso inicial fue la del dúo holandés Erik van Loon y Wouter Rosegaar del Van Loon Racing con el #306, quienes completaron el Dakar dentro de los 15 primeros puestos. Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL) y Andrei Rudnitski (BLR) del equipo ORLEN #327 también se acreditaron dentro del top 15 en la final.

Otros tres miembros de la familia MINI ALL4 Racing completaron con éxito el Rally Dakar 2016 a pesar del diezmado terreno y el estrés de la competición en las condiciones más duras imaginables, ellos fueron:

Boris Garafulic (CHL) y Filipe Palmeiro (POR) de equipo X-raid que se unió las tripulaciones de Nazareno López (ARG) / Sergio Lafuente (URU) #351 y Adam Malysz (POL) / Xavier Panseri (FRA) con el #325.

lopez

Clasificación final

2º Nasser Al-Attiyah (QAT)
4º Mikko Hirvonen (FIN)
6º Joan ‘Nani’ Roma (ESP)
10º Harry Hunt (GB)
12º Orlando Terranova (ARG)
13º Erik van Loon (NDL)
16º Jakub ‘Kuba’ Przygonski (POL)
23º Boris Garafulic (CHL)
45º Nazareno López (ARG)
53º Adam Malysz (POL)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales