noticias camiones buses

Cuarta Etapa del Desafio Ruta 40

7 abril 2011

La cuarta jornada de competencia en el Desafío Ruta 40 unió hoy las ciudades de Esquel con Zapala, en la provincia de Neuquén, en la última etapa patagónica de la prueba, que ya mañana viernes ingresará a tierras cuyanas.

La prueba de hoy, de 835 kilómetros de recorrido total, con 372 kilómetros de sección selectiva cronometrada, se desarrolló bajo condiciones meteorológicas propicias para este tipo de actividad deportiva y llevó a los participantes a través de terrenos muy variados, con sectores técnicos y mucha navegación.

En el apartado deportivo, la categoría de Motos volvió a ver ganador hoy a Javier Pizzolito, y luego de los inconvenientes sufridos en el día de ayer, el piloto de la Honda Nro. 1 volvió a extender diferencias. En Autos, quien sigue dominando a voluntad es Pablo Maranzana (Mitsubishi Montero), mientras que en Cuadris 4×2 hoy se libró una lucha cerrada entre Lucas Bonetto y Pablo Copetti, que terminó resolviéndose a favor del primero. Daniel Mazzuco, en tanto, único representante en la categoría de Cuadris 4×4 hoy completó el día sin sobresaltos y en UTV el ganador de la etapa fue Patricio Spinella.

Superado el inconveniente de ayer, que le permitió a Pablo Pascual acercarse a la punta, Javier Pizzolito volvió hoy a tomar la punta en la etapa y se quedó con el triunfo parcial del día, lo que le permitió extender diferencias nuevamente en la clasificación general. Donde sí hubo cambios fue a sus espaldas, ya que Pablo Pascual logró hoy desplazar del segundo puesto a Pablo Rodríguez (retrasado en la etapa con inconvenientes en su moto), quien ahora es tercero a más de una hora y media de la punta.

De esta forma, en la clasificación general Pizzolito ahora lidera la competencia con un neto de 15h 25m 02s, seguido por Pascual a 15m 49s y tercero Rodríguez a 1h 43m 12s.

Nadie ha podido con Pablo Maranzana hasta el momento. Desde que se largó la competencia, el piloto que tripula una Mitsubishi Montero ha ganado todas las etapas que se disputaron y hoy no fue la excepción. En el especial que unió Esquel con Zapala superó por 9m 22s a Francisco Regunaschi y por 10m 32s a Atilio Carignano.

Con estos resultados, Maranzana se escapa en la punta del clasificador de la carrera con un tiempo neto de 15h 28m 24s. Lo siguen Regunaschi a 40m 20s y Carignano a 40m 52s.

Fue una jornada muy disputada la de hoy entre los Cuadris 4×2, con Pablo Copetti y Lucas Bonetto luchando metro a metro la victoria del día, que finalmente recayó en manos de Copetti, repitiendo de esta forma el triunfo parcial al igual que lo hizo en el día de ayer.

La noticia más destacada de la jornada en la división de 4×2 fue la penalización de 42 minutos confirmada a Lucas Bonetto, quien por este motivo se vio hoy relegado al segundo lugar de la clasificación general, ahora a 3m 39s de Luciano Gagliardi, quien es el nuevo líder de la competencia. En tercer lugar en la general se ubica Francisco Bertucci, ya a más de dos horas del puntero.

Entre los Cuadris 4×4 el único representante que se mantiene en carrera es el cordobés Daniel Mazzuco, quien a bordo de su Can Am pudo completar sin inconvenientes la cuarta jornada de carrera y arribó sin sobresaltos a Zapala.

La cuarta etapa del Desafío Ruta 40 entregó un importante golpe de escena en la categoría de los UTV con el retraso del líder hasta el tercer día de competencia, Hernán Bradas, quien sufrió inconvenientes mecánicos antes del inicio de la segunda sección selectiva de hoy y debió detenerse a la espera de la llegada de su asistencia.

Los tiempos de la etapa de hoy entregaron como ganador a Patricio Spinella, quien fue seguido por Rodolfo Bollero a 2m 50s y tercero Omar Yoma, a 7m 12s. Con estos resultados, el nuevo líder de la general entre los UTV es Yoma, quien domina con un tiempo neto de 20h 35m 47s, seguido por Adriano Mercogliano a 30m 21s y tercero Rodolfo Bollero a 2h 01m 51s.

Los autos y motos que se encuentran participando de la categoría de Regularidad en esta edición del Desafío Ruta 40 han arribado hoy por la tarde a la ciudad de Zapala, donde junto con el resto de la caravana, permanecerán en el Bivouac que allí se ha instalado para seguir camino mañana rumbo a Malargüe.

En esta divisional se destacó hoy la reincorporación de Cyril Després, quien ayer finalmente no fue de la partida al no poder reparar a tiempo los problemas que había sufrido su motocicleta el día martes. Por ese motivo su equipo dedicó el día de ayer a dejar su motocicleta en condiciones y gracias a eso el piloto francés, ganador de tres ediciones del Dakar, pudo continuar hoy en la prueba, tal como estaba previsto.

La etapa anterior al día de descanso unirá las ciudades de Zapala (Neuquén) con Malargüe (Mendoza) a través de un recorrido de 820, 93 kilómetros, de los cuales 377,77 kilómetros serán cronometrados. Se espera que esta sea la jornada más dura y exigente de la primera mitad de carrera, en la cual los pilotos deberán esforzarse al máximo a través de impresionantes caminos de cornisa, faldeos veloces y un sector de navegación pura a través de un salar, donde la precisión será clave para lograr un buen resultado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Rally el 7 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales